385Grados / Chiautempan / REDACCIÓN / Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Protección Civil de Chiautempan, detuvieron a un masculino por infringir el Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Chiautempan con respecto a la alteración del orden público bajo sustancias de abuso.
Un reporte ciudadano movilizó a los elementos policiales a la calle Melchor Ocampo de la colonia Reforma, debido a la retención de un masculino que presuntamente habría robado un dispositivo móvil.
Al hacer acto de presencia en el lugar, los policías municipales localizaron a un sujeto golpeado y bajo los efectos de bebidas embriagantes que estaba retenido por un grupo de personas que atendieron la llamada de auxilio del supuesto robo.
Los policías cuestionaron sobre lo ocurrido, surgió la versión sobre el robo del teléfono móvil, sin embargo, el ahora detenido trató de defenderse de las acusaciones, pero, cayó en agresiones verbales en contra de la víctima y también de los elementos policiales.
Por este motivo, los uniformados procedieron a la detención de quien se identificó como Bernardo N., de 33 años de edad por alteración del orden público, sustentado en el Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Chiautempan, el cual, en su Artículo 15 fracción II dice “Escandalizar en la vía pública bajo los efectos de la embriaguez, o por los efectos de sustancias tóxicas, psicotrópicas o demás sustancias prohibidas.”