385 Grados
Chiautempan

Fortalece Policía de Chiautempan vínculos con sectores sociales a favor de la seguridad

*Destaca implementación del programa «Comercio Seguro.»

385Grados / Chiautempan / REDACCIÓN / La Coordinación de Proximidad Social y Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Protección Civil de Chiautempan, mantiene estrecha relación y comunicación con los diferentes sectores que integran al municipio para así hacer un frente común contra la inseguridad y la comisión de ilicitos.

Parte de éstas estrategias, tienen que ver con la implementación de programas que fomenten la interacción entre vecinos y autoridades para atender irregularidades o casos sospechosos que vulneren la paz social, por ejemplo, el lanzamiento de «Comercio Seguro».

Este programa, tiene por objetivo fomentar entre empresarios, propietarios de comercios y empleados de los mismos, una cultura de autocuidado personal y de bienes, colaboración y vigilancia conjunta para actuar y evitar ser víctimas de algún ilicito.

La fuerza de este programa, radica en la apertura de chats y grupos de WhatsApp entre comerciantes de una zona y la inclusión de elementos policiales en el mismo canal de comunicación para así reportar en tiempo real eventualidades sospechosas que podrían representar un riesgo para la población y el comercio.

Comercio Seguro, ya ha rendido sus resultados en la prevención de delitos como lo es la circulación de billetes falsos en los negocios de la demarción, además de intervención a personas con actitud sospechosa que bien podrían ejecutar algún otro delito, todo esto, reflejado en la baja en los índices de robo, entre otros.

Related posts

El ayuntamiento de Chiautempan invita a los jóvenes al curso de inglés impartido por el Icatlax

admin

Primos de Blanca Angulo se suman al proyecto Nicolás Gutiérrez por la alcaldía de Chiautempan

admin

Presenta Grupo Hermandad de las 3 caídas su programa de semana santa 2024.

admin

Leave a Comment