385 Grados
Congreso

Aprueba Comisión de Puntos Constitucionales dictamen que autoriza a Ixtenco enajenar un predio

*Se plantea donar el bien inmueble al Banco del Bienestar, para la construcción de una sucursal. 

Este martes, en el Salón Rojo del Recinto Legislativo local, las y los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, que preside el Diputado Fabricio Mena Rodríguez, aprobaron el dictamen con proyecto de Decreto derivado del expediente parlamentario número LXIV 149/2022.

En ese dictamen la Comisión ordinaria de referencia estimó procedente la solicitud del Ayuntamiento de Ixtenco, Tlaxcala, para desincorporar del registro patrimonial de ese Municipio una fracción de un terreno que le pertenece, y donarla al Banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, debiendo destinar ese bien a la construcción de una sucursal del mismo.

Con ello se pretende que las personas beneficiarias de los programas sociales implementados por el Gobierno Federal, que implican la transferencia de dinero en efectivo, y que radican en el Municipio de Ixtenco y sus alrededores puedan cobrar sus apoyos económicos de manera accesible, sin necesidad de trasladarse a distancias lejanas a su domicilio, máxime considerando que se trata, en general, de población vulnerable, principalmente personas de la tercera edad y con discapacidad, así como niñas niños y adolescentes, por sí o a través de quienes los representen.

El dictamen con proyecto de Decreto en comento será puesto a consideración del Pleno de la Legislatura local en fecha próxima.

Related posts

Cuestiona el diputado Juan Manuel Cambrón decreto sobre uso de armas de fuego en linchamientos

admin

Presenta Lupita Cuamatzi Aguayo iniciativa para adicionar diversas disposiciones a Ley de Salud local

admin

Aprueba Comisión de Puntos Constitucionales reformas a Ley de Seguridad Pública y Ciudadana y adiciones a Ley de Fiscalización Superior

admin

Leave a Comment