385 Grados
Congreso

Aprueba el Pleno de la LXIV Legislatura, desarrollo de comparecencias

*Sostener un diálogo constructivo entre Poderes, objetivo principal en este ejercicio. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / A fin de conocer con mayor detalle el estado que guarda la administración estatal en cuanto a sus acciones de gobierno y con la facultad que la Ley confiere a las y los diputados; el Pleno de la LXIV Legislatura, aprobó el desarrollo de nueve comparecencias de funcionarios estatales, las cuáles están consideradas llevarse a cabo del miércoles 17 hasta el 29 del mes en curso, con motivo de la Glosa del Segundo Informe del Poder Ejecutivo.

El calendario de comparecencias queda en el orden siguiente: miércoles 17 de enero, la secretaria de Turismo; jueves 18 de enero, el secretario de Salud y viernes 19 de enero, el secretario de Educación.

La siguiente semana, es decir el lunes 22 de enero, el secretario de Infraestructura; el martes 23 de enero, el secretario de Seguridad Ciudadana; el miércoles 24 de enero, la Procuradora General de Justicia del Estado; el jueves 25 de enero, el secretario de Gobierno; el viernes 26 de enero, el secretario de Desarrollo Económico y finalmente el lunes 29 de enero el secretario de Impulso Agropecuario.

Este ejercicio democrático tendrá un formato similar al año anterior; es decir, cada comparecencia será coordinada por la comisión respectiva, y en un promedio de dos horas, cada secretario del ramo expondrá temas referentes a las actividades que desempeña en el cargo que represente y también despejará dudas que las y los diputados expresen en el momento.

Dichas comparecencias darán inicio a las 10:00 horas con excepción de los martes y jueves para no interferir en la sesión ordinaria que se lleva a cabo en la sala de Pleno, en ese caso, las comparecencias iniciarán a las 12:30 horas.

Las y los diputados que integran la LXIV legislatura están en plena disposición de que esta Glosa sea a través de un diálogo constructivo, fomentando la rendición de cuentas y la retroalimentación entre Poderes. Este ejercicio permitirá encontrar áreas de oportunidad, fortalecer la democracia, la transparencia y la construcción de mejores condiciones para las y los tlaxcaltecas.

Related posts

Asiste Maribel León a la conmemoración del 151 Aniversario Luctuoso del Benemérito de las Américas Benito Juárez

admin

En el Congreso trabajamos en iniciativas que benefician a las niñas, niños y adolescentes: diputada Alejandra Ramírez Ortiz

admin

Diputados aprueban programa Legislativo para el Segundo Período Ordinario de tercer año de ejercicio legal

admin

Leave a Comment