385 Grados
Congreso

Aprueban Comisiones Unidas reforma a Ley de Educación para el Estado de Tlaxcala

*Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos y de Educación y Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso Local aprobaron una reforma en materia de prevención de la discriminación y la violencia escolar.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN /Este miércoles, las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos y la de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, que presiden las diputadas Reyna Flor Báez Lozano y Laura Alejandra Ramírez Ortiz, respectivamente, aprobaron el dictamen con proyecto de Decreto por el que se reforma la fracción IV del artículo 15 de la Ley de Educación para el Estado de Tlaxcala, en materia de prevención de la discriminación y la violencia escolar.

En el Salón Rojo del Recinto Legislativo, se llevó a cabo el análisis, discusión y aprobación de la iniciativa presentada por la diputada Maribel León Cruz, la cual tiene como objetivo principal establecer que en la prestación de servicios educativos se propicien espacios sanos y de paz, libres de cualquier tipo de violencia.

Dicha iniciativa, también plantea el combate integral a la discriminación y a la violencia escolar, en cualquiera de sus expresiones, siendo parte fundamental la implementación de talleres y actividades extracurriculares, que sirvan como herramienta de concientización, inculquen el respeto y contribuyan a la erradicación de la violencia escolar.

Además, durante el análisis de este dictamen, las y los congresistas enfatizaron la importancia que tiene brindar el seguimiento adecuado en la implementación de estas medidas.

Las diputadas y los diputados, integrantes de ambas Comisiones, lamentaron el alza en los índices de violencia escolar en las escuelas mexicanas, por lo que reafirmaron su compromiso para legislar en temas prioritarios, que contribuyan al bienestar colectivo e impulsen el combate a todo tipo de violencia.

Será en días próximos que este dictamen con proyecto de Decreto se someta a consideración del Congreso estatal, para su discusión y, en su caso, aprobación.

Related posts

Aprueban diputados en Comisiones expedir Ley de Educación Superior para el Estado de Tlaxcala

admin

Reafirma Pepe Temoltzin su compromiso con la seguridad ciudadana

admin

Otorga Maribel León voto de confianza al nuevo titular de la SCC

admin

Leave a Comment