385 Grados
Congreso

Aprueban diputados en Comisión el haber de retiro del ex Magistrado Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez

*En sesión de la comisión.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Las y los diputados integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos que preside el Legislador Ever Alejandro Campech Avelar, aprobaron el dictamen con proyecto de acuerdo por el que la LXIV Legislatura reconoce la Situación Jurídica del Magistrado del plazo cumplido del Tribunal Superior de Justicia del Estado y se determina lo relativo a la solicitud de un haber de retiro presentado por el licenciado Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez.

En total cumplimiento a lo establecido en la Constitución Política del Estado de Tlaxcala, el Reglamento interior del Congreso del Estado, la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y demás leyes aplicables, la Comisión de Puntos Constitucionales, realizó el análisis correspondiente al expediente parlamentario en el que se consta que el magistrado cumplió con el tiempo dictado por la ley en su encargo.

Así mismo se atendió la solicitud de un haber de retiro, correspondiente a sus años de servicio en el cargo de Magistrado, por lo que una vez realizado en análisis y estudio correspondiente las y los integrantes de la Comisión, aprobaron la emisión de dicho dictamen.

Cabe recalcar que en próximos días este dictamen será presentado ante el Pleno de la LXIV Legislatura para su discusión y en su caso aprobación.

Related posts

Busca María Guillermina Loaiza Cortero reconocer la “Batalla de San Pablo del Monte” como hecho relevante en Tlaxcala

admin

Congreso autoriza a la titular del Ejecutivo la distribución y/o retención de los recursos excedentes o decrecientes del cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2022

admin

Se llevó a cabo el primer foro de salud visual en el Congreso del Estado

admin

Leave a Comment