385 Grados
Congreso

Autoriza LXIV Legislatura al Municipio de Tetla de la Solidaridad desincorporar vehículos de su patrimonio

*Se autorizó al Ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad la desincorporación del patrimonio municipal y la enajenación de unidades vehiculares.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / En la máxima tribuna tlaxcalteca, la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala autorizó al Ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad la desincorporación del patrimonio municipal y la enajenación, mediante contrato o contratos de compraventa, de 11 unidades vehiculares que forman parte de su patrimonio.

Lo anterior fue así, en atención al oficio presentado por Lizbeth Velázquez Vargas, Síndica Municipal de Tetla de la Solidaridad, por el cual, con fundamento en lo establecido en la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala y la Ley de Patrimonio Público, solicitó autorización para efectuar la desincorporación del patrimonio municipal de veintidós unidades vehiculares que se encuentran en condiciones de deterioro que imposibilitan su uso para la prestación de servicios públicos, para lo cual se anexaron, a dicha solicitud, los documentos que se estimaron pertinentes para acreditar que la propiedad de esos bienes corresponde a aquella Municipalidad.

En consecuencia, a través de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, que preside la diputada Reyna Flor Báez Lozano, se llevó a cabo la inspección ocular, en la que se observó que las unidades automotoras han cumplido su ciclo de uso normal, lo cual hace inviable que continúen siendo usadas para el servicio al que se destinaron; consideración que se refuerza con el contenido de la “Guía de Vida Útil y Porcentaje de Depreciación”,expedida por el Consejo Nacional de Armonización Contable, que prevé la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

Por lo anterior, se autorizó al Ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad la desincorporación del patrimonio municipal y la enajenación mediante contrato o contratos de compraventa, de 11 unidades vehiculares que forman parte de su patrimonio en mal estado.

Respecto a las 11 unidades restantes, el Congreso local autorizó únicamente desincorporarlas del patrimonio municipal. Ello en virtud de que dichas unidades vehiculares han concluido su vida útil y su reparación resultaría un gasto mayor con carga al erario público, por lo que la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, planteó que únicamente se autorice su desincorporación del patrimonio municipal, con el objeto de agilizar los actos administrativos que proceden, en lo subsecuente; lo cual fue aprobado en esos términos.

De esta manera, el Poder Legislativo autorizó este procedimiento de desincorporación y enajenación de bienes, en lo conducente, en apego al marco normativo aplicable.

Cabe señalar, que el dictamen presentado fue leído por la diputada Diana Torrejón Rodríguez, integrante de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos.

Related posts

Diputados aprueban en Comisión, Ley de Identidad Digital de Estado de Tlaxcala

admin

Se suman diputadas locales al paro nacional «Un día sin nosotras»

admin

Buscan expedir Ley de Víctimas del Estado de Tlaxcala

admin

Leave a Comment