*Ante la cercanía del proceso electoral rumbo a 2024.
385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / La diputada local, Mónica Sánchez Angulo afirmó que los conflictos sociales en los municipios no deben ser utilizados con fines políticos ante la cercanía del inicio del proceso electoral, rumbo a 2024.
La presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales confió en que las diferencias que surgen entre los ciudadanos en las diversas comunidades de los 60 municipios, en su mayoría, tienen que ver con el descontento con el actuar de sus autoridades no se agudicen con fines políticos.
En este tema, pidió a los servidores públicos municipales a respetar los tiempos, actuar conforme a derecho y a la legalidad, que “nos enfoquemos a trabajar, porque como autoridades deben cumplir con la responsabilidad de trabajar, pese al proceso electoral”.
La representante del distrito IV, consideró que quienes ostentan una responsabilidad en los ayuntamientos deben dar respuesta a las demandas ciudadanas, “más que estar enfocados en temas que no nos corresponden, llegarán los tiempos y quienes tengan el interés de participar deberán pedir permiso de dejar el cargo”.
Sánchez Angulo reiteró la disposición de la comisión de atender los conflictos que se presenten en los municipios, con la finalidad de que, a través del diálogo y la conciliación, se lleguen a acuerdos en beneficio de las y los ciudadanos de Tlaxcala.