385 Grados
Congreso

Congreso no ha sido notificado sobre impugnaciones por la reprobación de cuentas 2022: Mónica Sánchez

*La presidenta de la Mesa Directiva afirmó que el Legislativo será respetuosa de los entes que decidan interponer un recurso legal en contra de la decisión de no avalar los estados financieros.

385 grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Sánchez Angulo sostuvo que, a la fecha, el Congreso del estado no ha sido notificado sobre la decisión de alguno de los entes a los que fueron reprobadas sus cuentas públicas 2022 de impugnar la decisión del pleno de la LXIV Legislatura.

Sin embargo, la diputada local afirmó que el Poder Legislativo será respetuoso de los ayuntamientos que no están conformes con la dictaminarían que se realizó en agosto pasado, con base al informe de resultados del Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

El Congreso local determinó no avalar los estados financieros de 16 ayuntamientos, de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatelco (CAPAZ), así como de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) y del Fideicomiso de Ciudad Industrial Xicoténcatl, por presentar, en conjunto, un posible daño patrimonial de 202.9 millones de pesos.

En su oportunidad, los alcaldes de Texoloc, Arturo Covarrubias Cervantes y de Apetatitlán, Ángelo Gutiérrez Hernández, quienes, por separado, anunciaron que impugnarán la decisión de los diputados por considerar que la reprobación de sus estados financieros se trató de un asunto político.

En entrevista, Sánchez Angulo precisó que “hasta el día de hoy, no tenemos registrado algún asunto de esa naturaleza, pero también comentarte que nosotros seremos respetuosos de las acciones que algún ayuntamiento quiera realizar si no está conforme con la dictaminación por parte del Congreso del Estado, están en todo su derecho»

Detalló que los municipios o cualquier ente, cuenta con un periodo de 30 días hábiles para promover algún recurso» ante las instancias correspondientes en contra de la reprobación de los estados financieros.

En este tema, refirió que el proceso de dictaminación fue cuidadoso y, sobre todo, transparente, lo que consideró que las resoluciones al respecto están firmes de los diputados tras considerar que la reprobación de sus estados financieros se trató de un asunto político.

Related posts

Crea Congreso Comisión Especial para realizar inscripción del Colegio Militar en letras doradas 

admin

Refrenda Maribel León compromiso con las mujeres de Tlaxcala, celebra aprobación de la minuta Ley 3 de 3

admin

Prioriza Rubén Terán Águila la cultura y democracia tlaxcalteca

admin

Leave a Comment