385 Grados
Congreso

Conmemoran en el Congreso de Tlaxcala Día Internacional de las mujeres y las niñas en la Ciencia

*Se entregaron reconocimientos a niñas que integran el programa “Tecnolochicas Tlaxcala 2023. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / En el marco del Día Internacional de las mujeres y las niñas en la Ciencia, en el Patio Vitral del Recinto Legislativo, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a niñas que integran el programa “Tecnolochicas Tlaxcala 2023”, en coordinación de la Comisión de Igualdad de Género y Contra la Trata de Personas de la LXIV Legislatura que preside la diputada Lorena Ruiz García y la Secretaría de Educación Pública del Estado a través de la Unidad de Género y Cultura de Paz.

Durante su intervención, la diputada Lorena Ruiz García señaló “Hoy, en el marco del Día Internacional de las mujeres y las niñas en la Ciencia, un día dedicado a reconocer y fomentar el papel de las mujeres en el campo de la tecnología y la ciencia. Es un honor estar y poder dirigirme a ustedes para reconocer el trabajo de todas las niñas que han decidido incursionar en estas áreas, rompiendo barreras y mostrando al mundo su capacidad y talento”.

“En un mundo dominado por la tecnología, es fundamental que las niñas y mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres para desarrollarse en este campo. Sin embargo, sabemos que aún existen desigualdades y estereotipos que dificultan su participación activa en la ciencia y la tecnología. Por eso, es importante que celebremos eventos como este, para visibilizar el trabajo de las niñas e inspirar a más mujeres a seguir sus pasos”, enfatizó.

En representación de las niñas que integran el programa “Tecnolochicas Tlaxcala 2023, Julieth Sanluis Saldaña alumna de la Escuela Primaria Emiliano Zapata de la comunidad de San Pedro Xochitiotla, agradeció a las diputadas, funcionarias de gobierno y a la Unidad de Cultura de Paz de la Secretaría de Educación Pública por brindarles apoyo en diferentes programas y compartió acerca de su experiencia en el programa de Tecnolochicas.

Por su parte, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, presidenta Honorífica del Sistema DIF Estatal, reconoció el destacado logro de las niñas que forman parte del programa Tecnolochicas Tlaxcala, destacó “su dedicación en sus estudios es un verdadero y admirable trabajo, a través de su arduo esfuerzo han demostrado un compromiso excepcional con el aprendizaje y la excelencia”.

Durante el evento las diputadas Lorena Ruiz García, Marcela González Castillo y Alejandra Ramírez Ortiz, entregaron un reconocimiento a Yeimi Daniela Roldán López, Michel Amanda Hernández, Jaqueline Pérez Lezama, Julieth Sanluis Saldaña, niñas integrantes del programa Tecnolochicas Tlaxcala.

Cabe señalar que, se contó con la participación del cuenta cuentos Marco Antonio Serrano Mirando, coordinador de Proyectos y Servicios Culturales de la dirección general de bibliotecas.

En dicha entrega, se encontraron presentes Homero Meneses Hernández, secretario de Educación del Estado director general de la Sepe-Uset; Jakqueline Ordoñez Brasdefer, presidenta Estatal de la Comisión de Derechos Humanos de Tlaxcala; María Azucena Jiménez Pacheco, Subprocuradora de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala; y Norberto Sánchez Briones, Director de Gobernación.

Related posts

Aprueban Diputados la Ley de Ingresos del Estado

admin

Diputado Vicente Morales llama al diálogo y respeto en medio de las manifestaciones en Tlaxcala 

admin

Diputada Reyna Flor Báez cuestiona la coordinación SESA-municipios sobre la red estatal de ambulancias

admin

Leave a Comment