385 Grados
Congreso

Designa Congreso de Tlaxcala a nuevo titular del OFS

*Arturo Lucio Salas Miguela tomó protesta de Ley como titular del OFS para el periodo del 02 de noviembre de 2023 al 01 de noviembre de 2030.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Durante la décima sexta sesión ordinaria del Congreso del Estado de Tlaxcala, las y los integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso local, aprobaron la propuesta con proyecto de Acuerdo que contiene el resultado de la evaluación de los perfiles y la propuesta de terna, para la designación del nuevo titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y posterior a ello, procedieron a la designación del responsable de dicho Órgano.

De esta manera, quien resultó electo entre la terna propuesta, desempeñará su cargo por un lapso de 7 años, esto atento al principio de supremacía constitucional, conforme en lo previsto en el artículo 116 fracción segunda párrafo quinto de la Carta Magna. En ese sentido, se propuso la terna conformada por Arturo Lucio Salas Miguela, Angélica Juárez Castillo y Sergio Pérez George.

Después de aprobar dicho Acuerdo con los resultados del procedimiento y con la propuesta de terna, se designó por unanimidad de votos a Arturo Lucio Salas Miguela como nuevo titular del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado de Tlaxcala para el periodo comprendido del 02 de noviembre al 01 de noviembre de 2030. Posterior a la designación se tomó protesta de Ley.

Cabe destacar que, el jurado estuvo conformado por profesionales, con calidad académica, experiencia y trayectoria reconocida.

Previo a la designación del nuevo auditor superior del Estado, hicieron uso de la voz los diputados Juan Manuel Cambrón Soria, Jaciel González Herrera y José G. Temoltzin Martínez, respectivamente, para reconocer el procedimiento que siguió la Junta de Coordinación y Concertación Política, por lo que coincidieron que éste, se llevó a cabo bajo los principios de transparencia y legalidad.

Related posts

Diputado Miguel Ángel Caballero Yonca trabaja para eficientar la Administración Pública

admin

Presenta Comisión Especial sustanciación de expediente parlamentario de juicio político

admin

Aprueban diputados bases del procedimiento interno para la dictaminación de cuentas públicas

admin

Leave a Comment