385 Grados
Congreso

Diputados aprueban en comisión, la minuta para reducir la edad para ocupar cargos públicos

*El Congreso siempre ha sido acompañante de las iniciativas que contribuyen y suman al óptimo desarrollo de nuestro Estado y de nuestro país.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Las y los diputados integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, que preside el Legislador Ever Alejandro Campech Avelar, aprobaron en sesión ordinaria, la minuta por la que se reforman los artículos 55 y 91 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de edad mínima para ocupar un cargo público.

De la minuta remitida por el Congreso de la Unión y la Cámara de Senadores de la República, por la que como parte del compromiso con las juventudes mexicanas y la tlaxcalteca, la comisión de puntos consideró la viabilidad que a partir de los 18 años de edad, las personas jóvenes puedan acceder a los cargos públicos, como parte de sus derechos político-electorales.

Las y los diputados destacaron que el Congreso del Estado siempre ha sido un acompañante de las iniciativas que contribuyen y suman al óptimo desarrollo del Estado y del país, ejemplo de ello, es la aprobación reciente de la Ley 3 de 3, y las diversas iniciativas que se han realizado en el ámbito local, en cuanto al reconocimiento de los derechos humanos de todas las personas.

Así mismo los legisladores, refrendan su compromiso para garantizar la eficiencia en la tramitación de iniciativas, para que de manera prioritaria se presenten los dictámenes y sean sometidos a su análisis correspondiente.

De esta manera se busca estar dentro de los primeros estados, en aprobar la minuta en materia de reducir la edad mínima para acceder a cargos públicos y garantizar el libre ejercicio de los derechos político – electorales de las juventudes mexicanas y tlaxcaltecas.

En la próxima sesión ordinaria del pleno, se presentará la minuta antes expuesta, para su discusión, votación y en su caso aprobación.

Related posts

Propone Pepe Temoltzin crear la mesa por la solidaridad, desarrollo y la paz de Tlaxcala

admin

Aprueban Diputados la Ley de Ingresos del Estado

admin

Llama Pepe Temoltzin a fomentar la cultura de denuncia y brindar mayor protección a las víctimas de delitos

admin

Leave a Comment