385 Grados
Congreso

En AN, estamos dispuestos a trabajar de manera coordinada para generar políticas a favor de las y los tlaxcaltecas: Pepe Temoltzin

*Durante la última comparecencia de los secretarios del ramo, el legislador hizo un llamado a trabajar de manera coordinada.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El diputado Pepe Temoltzin Martínez, representante del Partido Acción Nacional (PAN), de la LXIV Legislatura, durante la comparecencia del Secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández, cuestionó, respecto al costo que se establece para el uniforme único para los estudiantes de educación básica y media superior, puesto que la ley publicada en 2017, establece el otorgamiento gratuito de uniformes.

De igual manera el legislador panista, cuestionó sobre quién o qué autoridad será la encargada de la venta de lo patronajes o licencia de fabricación de los uniformes únicos, siendo de conocimiento público, que los costos por juego de los patrones llamados “Colección Tlaxcallan”, tendría un costo de 120 mil pesos.

Finalmente, el diputado local preguntó si a raíz de la pandemia de Sars-Cov2, la Secretaría de Educación Pública ha realizado un censo para conocer cuántos alumnos menores de edad quedaron en situación de orfandad, qué acciones se están ejecutando para brindar apoyo psicológico y evitar la deserción escolar.

Por su parte, Homero Meneses, destacó que se determinó establecer costo al uniforme único, derivado del acuerdo emitido en 2017, que establece que será gratuito, siempre y cuando las condiciones presupuestales lo permitan, y en esta administración, se está apostando a las urgencias educativas y prioridades.

Sobre la venta de los patrones, señaló que es parte de una estrategia para que los universitarios puedan patentar y vender lo que producen. En respuesta al censo, señaló que aún las situaciones y consecuencias no han sido medibles, pero se encuentran trabajando en el combate del rezago educativo.

De esta manera el legislador, solicitó no dejar pasar lo que se ha dicho en las comparecencias, por lo que hizo un llamado a generar políticas públicas que combatan los problemas sociales del Estado.

“En Acción Nacional hemos dicho que estamos puestos para las mesas de trabajo y lo que se considere necesario” concluyó Pepe Temoltzin.

Related posts

Urge OCPA a diputados exhortar a municipios omisos a aprobar sus reglamento tos de Bienestar Animal

admin

Importante fortalecer la cultura de la denuncia en la ciudadanía: Vicente Morales

admin

Propone Pepe Temoltzin crear la mesa por la solidaridad, desarrollo y la paz de Tlaxcala

admin

Leave a Comment