385 Grados
Congreso

Exhorta Congreso de Tlaxcala a municipios en materia de mejora regulatoria

*Se notificará el Acuerdo a los sesenta Ayuntamientos de la entidad para los efectos conducentes.

 

En la vigésima novena sesión ordinaria, las y los integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso local, aprobaron el dictamen con proyecto de Acuerdo, por el que se exhorta a los municipios del Estado de Tlaxcala para dar cumplimiento a diversos artículos de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios, que presentó la Comisión de Desarrollo Económico.

Este exhorto, propuesto por el diputado Jorge Caballero Román, tiene como objetivo que los municipios del estado de Tlaxcala den cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 30, 31, 32, 33, 34, 35, y 36 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios, pues en referidas porciones normativas, se establecen las atribuciones y obligaciones que tiene los municipios en materia de mejora regulatoria, con el propósito de lograr una mejor gestión de trámites y servicios que brindan los municipios.

Además, de hacer pública y dar a conocer a la ciudadanía, a través de los medios idóneos la integración de sus respectivas Comisiones de Mejora Regulatoria, así como elaborar su correspondiente Catálogo Municipal de Regulaciones, Trámites y Servicios.

Se instruyó al secretario parlamentario notificar el Acuerdo a los sesenta Ayuntamientos de la entidad para los efectos conducentes y publicarlo en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Tlaxcala.

Related posts

La diputada Maribel León Cruz busca garantizar un ambiente sano de crecimiento para niñas, niños y adolescentes tlaxcaltecas

admin

Llama diputado Vicente Morales a fortalecer el trabajo interinstitucional a favor de la seguridad pública

admin

Aprueba Congreso de Tlaxcala exhorto a municipios

admin

Leave a Comment