385 Grados
Congreso

Gobierno no debe cerrar puertas, ni censurar micrófonos, debe abrir espacios para atender demandas de mujeres: Pepe Temoltzin

*Dijo que la lucha por los derechos de las mujeres, por un país y un Tlaxcala más justo es una tarea inacabada que requiere empatía, solidaridad y no criminalización. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Tras los acontecimientos ocurridos el día miércoles, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el legislador panista Pepe Temoltzin dijo que el Gobierno del Estado no debe cerrar las puertas, ni censurar micrófonos, sino que debe abrir espacios de discusión y atención e insistir y tener disposición al diálogo.

El diputado, representante del Partido Acción Nacional en la LXIV Legislatura reprobó lo referido en algunos medios de comunicación, sobre lo ocurrido a la síndica municipal de Xiloxoxtla, quien sufrió un atentado en pleno Día Internacional de la Mujer, acto que dijo, debe esclarecerse de manera puntual, y saber si tiene que ver con el desempeño de sus funciones, “es doblemente prioritario dar con los presuntos responsables”, aseguró.

Temoltzin Martínez mencionó que al manifestarse, madres, padres e hijas, con exigencias constantes de justicia, pidiendo que no haya más mujeres acosadas, violadas, desaparecidas y muertas, es legítimo el derecho de protesta y no debería de justificarse la represión como único camino para restaurar el orden público, habiendo otros medios para hacerlo.

En este sentido, Pepe Temoltzin sentenció que se debe entender que la lucha por los derechos de las mujeres, por un país y un Tlaxcala más justo y por el bien común es una tarea inacabada que requiere del Poder Legislativo empatía, solidaridad y no criminalización.

Related posts

Propone Lorena Ruíz reconocer la legítima defensa de mujeres víctimas de violencia

admin

Aprueba LXIV Legislatura emisión de la Convocatoria para reconocer la labor docente al frente de grupo por más de 50 años

admin

Pepe Temoltzin preside comparecencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO)

admin

Leave a Comment