385 Grados
Congreso

Importante incentivar la generación de nuevas fuentes de empleo y consolidar los empleos existentes: diputado Vicente Morales Pérez

*Durante la comparecencia del secretario de Desarrollo Económico señaló la importancia de apostarle a la generación de nuevos empleos.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El legislador Vicente Morales Pérez, vocal de la comisión de Desarrollo Económico, de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, reconoció el trabajo que hasta ahora ha realizado la secretaría de Desarrollo Económico en conjunto con la gobernadora Lorena Cuellar Cisneros, trabajando en un desarrollo económico sostenible, además de apoyar e impulsar a la industria y el comercio.

Durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Javier Marroquín Calderón, el congresista preguntó sobre las acciones que ha emprendido con las empresas nacionales y extranjeras para incentivar la generación de nuevas fuentes de empleo y consolidar los empleos existentes, bajo el criterio de trabajos bien remunerados.

De la misma manera, aludió respecto a las políticas y programas que ha implementado como titular de la SEDECO, relacionados con la inversión, producción, y distribución de bienes y servicios en el estado de Tlaxcala, para fortalecer el desarrollo económico.

Por su parte, Marroquín Calderón, afirmó que se ha trabajado con las empresas nacionales y extranjeras, para incentivar la generación de empleos, garantizando el mismo tratamiento que el de las empresas locales.

También subrayó que este trabajo consiste en un servicio personalizado, en donde se les explican todos los beneficios que tiene el poder instalarse en Tlaxcala. Con esta acción, ha aumentado la cifra de empleos, gracias a que la iniciativa privada le apuesta a Tlaxcala, por lo que afirmó que este es un trabajo en conjunto, debido a que la iniciativa privada busca que exista seguridad, salud, cultura y que aumente el turismo.

Mencionó que son varios puntos los que intervienen para que llegue una empresa a Tlaxcala, reafirmando que a todos se les da una atención personalizada, para lograr así atraer inversiones.

Finalmente, confirmó que la Central de Abastos, es un proyecto detonador, que se ha trabajado de manera intersecretarial, pues el desarrollo de éste les compete a distintas secretarías, mencionó que se está analizando cuidadosamente para cumplir con el objetivo planteado y garantizar el beneficio de las y los tlaxcaltecas.

 

Related posts

Los pequeños y medianos productores deber ser prioridad para recibir los apoyos crediticios: diputada Brenda Cecilia

admin

Ley de Salud Mental y la conducta adictiva, son prioridad en la agenda legislativa: diputada Blanca Águila

admin

Declara Congreso Aprobación de “Ley 3 de 3” por parte de Ayuntamientos

admin

Leave a Comment