385 Grados
Congreso

Llevan a cabo Conferencia Magistral “Influencia de la jornada laboral en la competitividad”

*El ponente expuso sobre de derechos laborales y las ventajas de crear ambientes laborales saludables.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Este viernes, en el Patio Vitral del Congreso del Estado de Tlaxcala, se llevó a cabo la Conferencia Magistral “Influencia de la jornada laboral en la competitividad”, Discusiones y avances hacia la reducción de la jornada laboral, impartida por Mario Isaías Tórrez.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, el diputado José G. Temoltzin Martínez, dio la bienvenida a la Casa del Pueblo, y señaló que “la economía tiene diversos retos, porque aún estamos viviendo los efectos post pandemia, y el sector empresarial asume esos retos, a pesar que la tarea no es sencilla, por consiguiente, se requiere de un trabajo coordinado, y de sinergias entre el sector público y sector privado.”

Aseguró, que el tema de la conferencia, parecía un tema sencillo, sin embargo, es de amplio debate, debido a su influencia directa en la producción de bienes y servicios, ya que esto implica que se busquen diversas formas para mejorar la gestión de los recursos humanos, y así fortalecer la habilidad de autogestión de los empleados en un nuevo escenario.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Trabajo y Competitividad (STyC), mencionó que “se debe dejar atrás el modelo donde se maximiza el provecho de la vida laboral del trabajador y se dejaba a un lado el bienestar tanto laboral y personal del propio trabajador. Hoy nos toca reconocer, y dar el valor justo a los derechos laborales y poner al centro al trabajador, que son precisamente los que hacen que una empresa sea productiva con su esfuerzo, con su trabajo”.

Durante su intervención, el ponente Mario Isaías Tórrez quien es abogado y académico nicaragüense, titulado en derecho por la Universidad Politécnica de Nicaragua, habló sobre la importancia de conocer los derechos laborales en latinoamérica, y en especial en México, ya que este es un tema tan necesario y urgente para la agenda social en el país.

Asimismo, refirió que en los últimos años México ha hecho cambios importantes a favor de los derechos laborales, lo cual es un avance en comparación de otros países latinoamericanos, además, puntualizó la importancia de crear ambientes laborales saludables.

Cabe señalar, que esta conferencia fue resultado del trabajo colaborativo de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado de Tlaxcala y de la Secretaría de Trabajo y Competitividad Estatal (STyC),

En el evento se encontró presente la presidenta de la Comisión Permanente del Congreso del Estado de Tlaxcala, la diputada Maribel León Cruz; la directora de Competitividad de la Secretaría de Trabajo y Competitividad del Gobierno del Estado de Tlaxcala, María de los Ángeles Mendoza Arteaga; así como diferentes funcionarios de los tres poderes de gobierno.

Related posts

Es indispensable contar con programas de mantenimiento a obras públicas: diputado Jaciel González Herrera

admin

Género, Inclusión, Medio Ambiente, Transparencia y Educación, temas prioritarios del XII Parlamento Juvenil

admin

Refuerza Comisión de Asuntos Municipales mesas de trabajo para definir límites territoriales

admin

Leave a Comment