385 Grados
Congreso

Logra Congreso resolver 47 conflictos en municipios: Mónica Sánchez

*La presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales, afirmó que están pendientes 20 asuntos más.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / A través de la conciliación, el Congreso local resolvió 47 conflictos en municipios, que tienen que ver con diferencias entre los integrantes del ayuntamiento y límites territoriales, destacó la diputada, Mónica Sánchez Angulo.

En entrevista, la presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales explicó que 11 de ellos son en materia de colindancias territoriales, los cuales fueron resueltos “de manera plena”, gracias a la voluntad de las autoridades involucradas.

En tanto que, entre las diferencias que han surgido entre los integrantes de los ayuntamientos, destacó que “hemos agotado la mediación, pero de acuerdo con nuestro Reglamento Interior, solo nos obliga conocer de los mismos”.

La también presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, recordó que ya presentó una iniciativa con la finalidad de que la comisión que representa, cuente con los mecanismos necesarios para proteger a los integrantes del ayuntamiento, quienes pudieran encontrarse en estado de indefensión.

Detalló que la comisión de Asuntos Municipales registra 20 asuntos más por resolver, que tienen que ver por límites territoriales y diferencias entre los integrantes de los Cabildos.

En lo que se refiere a límites territoriales se trabaja en la mesa con autoridades de Huamantla, Cuaxomulco, Santa Cruz Tlaxcala, Apetatitlán de Antonio Carvajal, Amaxac de Guerrero, Xicohtzinco y Santa Catarina Ayometla, para que, a través del diálogo se logren efectuar las firmas de convenios de mediación y evitar conflictos futuros.

Subrayó que la Comisión de Asuntos Municipales mantiene las puertas abiertas para escuchar y atender a las autoridades y ciudadanos de los 60 municipios de Tlaxcala.

Related posts

Pepe Temoltzin preside comparecencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO)

admin

Expide Congreso Ley de Salud Mental y del Comportamiento Adictivo del Estado de Tlaxcala

admin

Proceso electoral no afectará trabajo legislativo: Mónica Sánchez

admin

Leave a Comment