385 Grados
Congreso

Niegan suspensión definitiva contra designación del titular del OFS

*El Juez determinó que la suspensión es improcedente, toda vez que la designación del Auditor Superior, ya ocurrió.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El pasado 29 de noviembre del presente año, fue notificada al Congreso del Estado de Tlaxcala, la resolución de fecha 27 de noviembre, realizada por el Juez del Distrito Tercero del Estado de Tlaxcala, Carlos Alberto Ávila Muñoz, misma en la que negó la suspensión definitiva que buscaba dejar sin efectos el proceso de selección del Auditor de Fiscalización Superior. Lo anterior, respecto al juicio de amparo 1551/2023.

Entre los argumentos que el Juez de Distrito esgrimió, fue que la suspensión no puede tener efectos retroactivos, sobre un acto jurídicamente consumado, por lo tanto, no es procedente, debido a que los efectos de la suspensión no pueden ser restitutivos, únicamente suspensivos.

Ante la determinación por la que “se niega la suspensión definitiva”, el Congreso del Estado de Tlaxcala, reafirma no sólo la legalidad del nombramiento del titular del Órgano de Fiscalización Superior, Arturo Lucio Salas Miguela; sino el interés de las y los diputados para realizar procesos transparentes, abiertos e incluyentes y por consenso de todas las fuerzas políticas representadas en la LXIV Legislatura.

Related posts

Dictamina Congreso Límites Territoriales de San José Teacalco con Santa Cruz Tlaxcala y Cuaxomulco

admin

Solicita Pepe Temoltzin al Secretario de Desarrollo Económico información sobre apoyo a Mipymes

admin

Se declara concluido el proceso para la selección y designación del integrante del Comité de Participación Ciudadana 

admin

Leave a Comment