385 Grados
Congreso

Participa diputada Guillermina Loaiza en panel “Hacia la construcción de la visión estratégica de la zona metropolitana Tlaxcala – Apizaco” 

*Asistieron autoridades federales, estatales y municipales. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La diputada María Guillermina Loaiza Cortero del distrito electoral XV, participó en el panel “Hacia la construcción de la visión estratégica de la zona metropolitana de Tlaxcala-Apizaco”, en el que se discutieron temas como las dinámicas metropolitanas, retos ambientales, desarrollo económico, infraestructura y movilidad.

El Patio Vitral del Congreso del Estado fue sede para este encuentro en donde destacó la presencia de autoridades federales, estatales y municipales, mismo que tuvo como objetivo visibilizar las áreas de oportunidad, retos y oportunidades de la zona metropolitana del Estado.

Durante su intervención la diputada local, destacó que “las zonas metropolitanas son prioridad en las acciones y políticas públicas, de los gobiernos federal, estatal y municipal, no solo por la persistencia de rezagos en materia de equipamientos, infraestructura y servicios urbanos básicos, si no por las oportunidades que en ellas se presentan de empleo e ingreso para la población que las habita”.

Así mismo Guillermina Loaiza puntualizó que este panel, da cumplimento al artículo 36 de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, la cual señala como objetivo establecer mecanismo o instrumentos de carácter obligatorio que aseguren la acción coordinada e interinstitucional de los tres órdenes de gobierno y la participación de la sociedad para lograr una efectiva gobernanza.

Es así que en este acto, destacó la presencia de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Mónica Sánchez Angulo; el secretario de gobierno, Sergio González Hernández; el director de Planeación y Ordenamiento Metropolitano de la SEDATU; Omar Alejandro Aréizaga Gutiérrez; la directora general de Inteligencia Urbana, Adriana Enríquez Montoya y el encargado de la gerencia para el programa Metropolitano, Gerardo González Herrera.

En calidad de panelistas, asistieron, la Dra. María Isabel Castillo Ramos, el Mtro. Roberto Acosta Pérez, el Mtro. Antonio Atempan Tuxpan, el Arq. José Juan Saldaña Maldonado y el lic. Juan Tapia Pelcastre.

Related posts

Presenta diputado Cambrón Soria iniciativa para condenar represión contra trabajadores

admin

El grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional informó cambios en sus representaciones ante el Congreso

admin

Reconoce Congreso a la Violencia Obstétrica como un tipo de violencia de género

admin

Leave a Comment