385 Grados
Congreso

Pide Alejandra Ramírez a la Comisión de Puntos celeridad en la dictaminación de iniciativas en educación y salud

*La representante de Alianza Ciudadana afirmó que es importante desahogar las propuestas presentadas por los legisladores locales. 

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / La legisladora, Alejandra Ramírez Ortiz informó que ha solicitado al presidente de la Comisión de Puntos, Gobernación, Justicia y Asuntos Políticos, Ever Campech Avelar, dar celeridad a la dictaminación a dos iniciativas que presentó en materia de educación superior y salud, con la finalidad de que sean presentadas ante el pleno del Congreso para su aprobación o no.

En entrevista, explicó que en diciembre pasado presentó una iniciativa para la creación de la Ley de Educación Superior para el estado de Tlaxcala, la cual pretende asegurar la equidad y paridad de género entre hombres y mujeres en la plantilla docente y la matrícula, la creación de espacios y corredores seguros para erradicar la violencia en contra de las y los estudiantes, así como garantizar el acceso y la gratuidad de manera paulatina, de acuerdo con la disposición de recursos de los tres órdenes de gobierno.

Expuso que de aprobarse, Tlaxcala se convertiría en la segunda entidad en garantizar el acceso a las y los jóvenes a la educación en el nivel superior.

Ramírez Ortiz comentó que otra de las iniciativas que es de su interés que se dictamine a la brevedad es aquella que tiene que ver con reformas a diversas disposiciones a la Ley de Salud, con la finalidad de prevenir y disminuir las muertes en mujeres por cáncer de mama y cervicouterino.

“Hable con el presidente de la comisión de Puntos Constitucionales, le comenté que he tenido la disposición de analizar, discutir, trabajar y lo habíamos venido haciendo muy bien en el periodo pasado; veníamos sacando una de las primeras y una de las últimas iniciativas para que todos tuviéramos respuestas, pero ahora no veo respuesta, por eso lo platiqué con el diputado Ever Campech”, comentó.

Confió en que el retraso no obedezca a un asunto partidista ni de mayoría, de ser así, advirtió, podría generar división en el interior del Congreso.

“He tenido disposición de trabajar y he estado presente en todas las reuniones de la Comisión de Puntos para sacar los temas urgentes, también me parece urgente que salgan iniciativas como en el tema de educación, porque es prioritaria en cualquier sociedad, entonces estoy empujando para que salgan”, refirió.

Refirió que en el caso de la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología se han desahogado las iniciativas en tiempo y forma, porque “de nada sirve exponer, presentarlas y que no sean dictaminadas ni a favor ni en contra; entonces es importante que los dictámenes en contra tengan argumento jurídico del por qué no pueden ser válida pero importante las comisiones dictaminen en tiempo y forma”, insistió.

 

Related posts

Niños y niñas de Yauhquemehcan Santa los espera para sacarse la foto 

admin

Clausuran diputados trabajos de la Comisión Permanente

admin

Informó la Comisión Instructora de Juicio Político, resolutivos de diversos expedientes parlamentarios

admin

Leave a Comment