385 Grados
Congreso

Presentan en el Congreso informe sobre juicio político en contra de presidente de comunidad 

*Una vez recabadas las pruebas correspondientes a dicho expediente, se declaró la extinción de la Comisión Especial.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Este viernes, durante la primera sesión de la Comisión Permanente del Congreso local, que preside la diputada Brenda Cecilia Villantes Rodríguez, se presentó el informe de la Comisión Especial de diputados integrantes de la LXIV Legislatura encargada de reunir y aportar pruebas relacionadas con el procedimiento de juicio político en contra del presidente de comunidad de San Pedro, municipio de San Pablo del Monte bajo el expediente parlamentario número LXIV- SPPJP017/2023.

En su calidad de presidenta de dicha Comisión Especial la diputada Lupita Cuamatzi Aguayo y como vocales los legisladores Fabricio Mena Rodríguez y José G. Temoltzin Martínez recabaron las pruebas y datos que permiten sustentar dicha solicitud de juicio político a fin de sustanciar el expediente parlamentario LXIV-SPPJP017/2023 para que se dé el seguimiento correspondiente a los efectos legales de los que haya lugar.

Fue en voz de la diputada Fátima Guadalupe Pérez Vargas y el diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, que fue leído dicho informe, mismo que se turnó a la Comisión Instructora de Juicio Político, Declaración de Procedencia, Desafuero y Responsabilidad de Munícipes para su estudio, análisis y dictamen correspondiente. Cabe señalar que se declaró formalmente la extinción de la Comisión Especial.

Related posts

Aprueba LXIV Legislatura comparecencia de la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado

admin

Se desarrolló foro en conmemoración al Día Internacional de la Mujer en el Congreso del Estado

admin

Propone Miguel Ángel Covarrubias reformas a la Ley de Salud en materia de Podología y Diabetes

admin

Leave a Comment