385 Grados
Congreso

Proceso electoral no afectará trabajo legislativo: Mónica Sánchez

*Pese a que han iniciado la etapa de precampaña afirmó que a la fecha diputados locales no han solicitado licencia al cargo. 

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL/ La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Sánchez Angulo re hazlo que el proceso electoral afecte el trabajo legislativo, ante la posibilidad de que las y los integrantes de la LXIV deseen participar por un cargo de elección popular en los ámbitos federal y local de 2024.

En entrevista, la legisladora afirmó que en los dos años de la LXIV Legislatura local ha prevalecido una amplia disposición de sus integrantes por diseñar, desde sus comisiones ordinarias, los sistemas de trabajo idóneos que, a su consideración, han dado resultados positivos, de modo que rechazó que el trabajo lo se detenga en el interior del congreso ante la posibilidad de que sus compañeros soliciten licencia para separase del cargo.

En este tema, precisó que ante el inicio de los procesos federal y estatal , en los que se renovarán las diputaciones federales, las senadurias, las diputaciones locales, los 60 ayuntamientos y las presidencias de comunidad por voto constitucional, ninguno de las y los diputados han presentado ante la Mesa Directiva su solicitud de licencia.

Indicó que de acuerdo a la ley electoral, los legisladores locales no están obligados a seperarse del cargo para participar en los procesos internos de los partidos a nivel federal.

«Comentarte que eso es algo personal de cada una de mis compañeras y compañeros, ellos serán quienes deberán de considerar y, ya en su momento, pues ellos serían los encargados de compartir dicha información», comentó.

De acuerdo con medios de comunicación los diputados de Morena Vicente Morales Pérez y Miguel Ángel Caballero Yonca; el coordinador de la bancada del PVEM, Jaciel González Herrera y el diputado por Nueva Alianza Lenin Calva Pérez, se inscribieron en el proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional en busca de una candidatura al Congreso de la Unión; sin embargo, será hasta el próximo 18 de enero cuando el instituto político de a conocer la lista de registros aprobados.

Related posts

La educación es primordial para el desarrollo de los ciudadanos tlaxcaltecas: diputada Gabriela Esperanza Brito Jiménez.

admin

Aprueba Congreso del Estado reforma y adición de la Ley del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Tlaxcala 

admin

Encabeza causas sociales diputada Maribel León Cruz

admin

Leave a Comment