385 Grados
Congreso

Propone diputado Rubén Terán reforma constitucional en materia de fiscalización

• La reforma cambiaría la fecha de dictaminación de los municipios en el año de elecciones y ampliará el catálogo de los profesionistas aspirantes a ser titular del Órgano de Fiscalización Superior.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Durante la octava sesión ordinaria de la Comisión Permanente del Congreso del Estado de Tlaxcala, el diputado Miguel Ángel Caballero Yonca dio lectura a la iniciativa propuesta por el diputado Rubén Terán Águila, por la que se reforman diversas disposiciones de los artículos 54 y 106 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala.

El legislador pretende cambiar la fecha límite de dictaminación de las cuentas públicas de los municipios en el año de elecciones de los Ayuntamientos. Así la fecha límite para la dictaminación del periodo enero-junio (en el año de elecciones) sea el 15 de diciembre, y los dos últimos trimestres se sujetarán al periodo ordinario de presentación y dictaminación.

Respecto a la reforma del artículo 106 de nuestro màximo ordenamiento local, el diputado Rubén Terán Águila, propone ampliar el catálogo de perfiles profesionales para ser titular del órgano fiscalizador estatal, reafirma que la experiencia mínima sea de cinco años en materia de fiscalizaciòn pública y rendición de cuentas.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos para su estudio y dictaminación.

Related posts

Cuestiona diputado Jaciel González Hernández la situación de las escuelas normales

admin

Propone diputado Miguel Ángel Caballero Yonca modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Legislativo 

admin

Solicita Temoltzin ampliación de horarios y módulos para agilizar la colocación de chips del REPUVET 

admin

Leave a Comment