385 Grados
Congreso

Reconoce diputada Mónica Sánchez lucha de héroes nacionales y estatales en el movimiento de la Independencia de México

*A 213 años del inicio de la independencia, la presidenta de la Mesa Directiva enalteció el orgullo de vivir en un país libre y soberano. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, reconoció la partición de héroes nacionales y estatales, quienes, hace 213 años iniciaron el movimiento de la Independencia de México, lucha que permite, hasta hoy, a las y los mexicanos vivir en libertad y soberanamente.

Al encabezar el homenaje cívico realizado en el Patio Vitral de la sede del Palacio Legislativo con motivo de la conmemoración del CCXIII Aniversario del inicio de la Independencia de México, Sánchez Angulo destacó la participación de héroes nacionales como el cura Miguel Hidalgo, quien a través de su lucha no solo mostró el camino hacia la independencia sino hizo surgir entre el pueblo la idea de patria.

La legisladora recordó que las causas por las que los ciudadanos de aquella época decidieron levantarse en armas fueron diversas y de distinta naturaleza, algunas de ellas derivadas de desajustes sociales y económicos, conflictos políticos, por razones psicológicas e ideológicas, así como filosóficas, religiosas y culturales, pero todas ellas “guardan una íntima y estrecha conexión”.

Acompañada por la presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Marcela González Castillo, integrantes de la LXIV Legislatura local, la representante del Poder Judicial y la ombudsperson en el estado, Jakqueline Ordoñez Brasdefer, la representante del distrito IV con cabecera en Apizaco, expuso que en este movimiento armado, pero principalmente ideológico, en busca de cambiar la realidad de aquel tiempo, tuvo una participación importante Miguel Guridi y Alcocer, quien como diputado local por Tlaxcala, asistió a las Cortes en 1810 y participó en el debate que condujo en la declaratoria del artículo tercero constitucional, sobre que, la Soberanía residía esencialmente en la nación.

 “Qué orgullo ser tlaxcalteca, qué orgullo conformar la Nación mexicana, qué dicha vivir libre y soberanamente, larga vida para México”, expresó la legisladora.

Asimismo, subrayó que la conmemoración de la independencia de México es un momento propicio para reflexionar su significado y cómo cada uno desde su trinchera puede contribuir al bienestar y prosperidad del país y de la nación.

Refrendó su compromiso de seguir trabajando para generar las condiciones que permitan la construcción de mejores oportunidades y progreso para las y los tlaxcaltecas.

Related posts

Diputado Vicente Morales Pérez inauguró el Fondo de semillas nativas “Teocintle” en Hueyotlipan

admin

Conmemora Reyna Báez Lozano Día Internacional de la Lengua Materna

admin

Aprueban Comisiones Unidas informe de Sínodo, respecto a la evaluación de aspirantes a Comisionada o Comisionado del IAIP

admin

Leave a Comment