385 Grados
Congreso

Se registran severos daños al Congreso del Estado durante la marcha del 8M

*El Diputado José G. Temoltzin Martínez, presidente de la Mesa Directiva informó, que se evalúa la dimensión y cuantificación de los daños.

385 Grados / Congreso Local / REDACCIÓN / Ante los hechos ocurridos el viernes 8 de marzo, durante la marcha, con motivo de del Día Internacional de la Mujer, la LXIV Legislatura del Estado de Tlaxcala, se mantiene respetuosa de las diversas expresiones ciudadanas, y ratifica su interés por legislar a favor de todas y todos; sin embargo, rechazamos todo tipo de violencias ejercidas en contra de las mujeres y personal de este recinto.

Consideramos importante la Conmemoración del 8 de Marzo como un día de reflexión y respeto a las mujeres tlaxcaltecas; cabe destacar que este Congreso ha sido aliado de las mujeres a quienes refrendamos nuestro apoyo, desde la creación de reformas en materia de violencia contra las mujeres, como feminicidio, Ley 3 de 3, Ley Monzón para proteger a las víctimas indirectas de los feminicidios, así como tipificar y sancionar la “violencia vicaria”.

Asimismo, se han aprobado diversas reformas que buscan reconocer la legítima defensa cuando una mujer cause algún daño a su agresor, impidiendo que sean juzgadas, entre otras.

El presidente de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura, el Diputado José G. Temoltzin Martínez, informó que ante los lamentables hechos, se evalúa la dimensión y cuantificación de los daños para disponer de lo necesario para el remozamiento del inmueble, que comenzó este mismo fin de semana.

Entre las afectaciones considerables, se encuentran: pintas con aerosol a la fachada, vidrios rotos en diferentes salones y despachos, así como el incendio de dos oficinas, acciones que pusieron en riesgo la integridad de las personas al interior del inmueble y de las asistentes a la marcha.

Cabe señalar, que ninguna persona resultó lesionada al interior del recinto legislativo además de que las autoridades resguardaron a las y los trabajadores que se encontraban dentro, para salvaguardar su integridad.

Related posts

Inauguran en el Congreso del Estado exposición pictórica “Tejiendo Sueños”

admin

Propone Maribel León reconocer y sancionar la mendicidad como maltrato infantil en Tlaxcala

admin

Juan Manuel Cambrón Soria reformar Ley de Seguridad Pública del Estado de Tlaxcala

admin

Leave a Comment