385 Grados
Congreso

Tlaxcala vive una situación de inseguridad que ya no se puede esconder: BAL

*La legisladora abordó tres veces la tribuna para fijar su posicionamiento en torno a la crisis de seguridad que prevalece en el Estado de Tlaxcala.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La diputada Blanca Águila Lima sostuvo que los problemas de inseguridad en el Estado de Tlaxcala “ya no se pueden esconder debajo de la alfombra”, porque la pérdida de confianza en las autoridades es evidente y la situación ha robado la paz a la población tlaxcalteca.

Al tratar asuntos generales al término de la sesión ordinaria de este martes, la integrante de la LXIV Legislatura local abordó tres veces la tribuna para fijar su posicionamiento en torno a la crisis de seguridad que prevalece en el Estado de Tlaxcala, derivado de -lo que consideró– la errada estrategia que el gobierno en turno emprende en esta materia.

En este sentido, aseveró que la seguridad pública es el talón de Aquiles del actual gobierno que, “tristemente”, ha hecho varios ensayos con personas que se han hecho cargo de esta responsabilidad, ya que a la fecha, uno está prófugo, otro renunció, y de acuerdo a versiones periodísticas, el actual titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) es sujeto a investigación, por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) por cargos de delincuencia organizada.

La legisladora opinó que el secretario Ramón Celaya Gamboa se debe separar del cargo en un “acto de ética y responsabilidad”, pues además de no haber dado resultados, información periodística mostró a unos días de su llegada a Tlaxcala que una persona cercana a él se amparó para no ser relacionada al caso García Luna que se dirimió en Estados Unidos.

Cuestionó que el funcionario estatal privilegie la agenda social y la notoriedad mediática y reparta culpas, no solamente entre los presidentes municipales, sino también entre sus subalternos, para justificar los problemas de seguridad que aquejan al estado como recientemente lo hizo al declarar que la presunta narcomanta hallada en la capital es en represalia al trabajo que ha realizado en la entidad.

Asimismo Águila Lima, reiteró el llamado al presidente de la Mesa Directiva y a la presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso del Estado, para que sean el conducto para trabajar en torno a esta situación, y se solicite a la titular del Poder Ejecutivo la renuncia del titular de la SSC.

Related posts

Presenta Tlaxcala datos alentadores en la implementación del modelo La Nueva Escuela Mexicana: Padierna

admin

Aprueba Comisión de Juventud y Deporte dictamen para emitir la convocatoria del XIII Parlamento Infantil

admin

En tiempos de polarización, las asociaciones de la sociedad civil son fundamentales para la unidad: Juan Manuel Cambrón

admin

Leave a Comment