385 Grados
Educación

Abordan en UATx los niveles epistemológicos de la ciencia jurídica

*Reunió a destacados investigadores en la materia. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través del Centro de Investigaciones Jurídico-Políticas (CIJUREP), llevó a cabo la presentación del libro intitulado: “Análisis de la ciencia del derecho y sus niveles epistemológicos desde su perspectiva tridimensional”, de la autoría del Doctor Carlos Alberto Macedonio Hernández, Director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), realizado en el auditorio interactivo Manuel de Lardizábal y Uribe.

Al respecto, el Doctor Fernando Tenorio Tagle, Coordinador General del CIJUREP, hizo una reflexión acerca de cómo en el país, los encargados de diseñar y construir las normas y reglas, llevan a la práctica la ciencia del derecho para la creación de políticas públicas que determinan la convivencia de los ciudadanos.

En tanto, el Doctor Adrián Rentería Díaz, Profesor de la Universidad de Calabria, Italia, dijo que, el mejor instrumento de crecimiento en el estudio del derecho, es la crítica constructiva, lanzando preguntas que apoyen y generen el desarrollo de la investigación escrita y así acrecentar la cultura jurídica.

Mencionó que, el libro de Macedonio Hernández, es un tanto ambicioso, porque parte de una desconfianza de lo que conocemos del término Derecho, y esto es lo más importante en los textos, que generen un pensamiento crítico, argumentó.

En su momento, el Doctor Carlos Alberto Macedonio Hernández, indicó que, de acuerdo a su experiencia profesional, el derecho tiene que verse desde un contexto histórico, porque cada sociedad es distinta y los valores difieren de una nación a otra, por ello, este libro, aborda la perspectiva de los primeros autores del positivismo y el realismo jurídico, entre otros temas.

En este acto, se dieron cita, el Doctor Emmanuel Rodríguez Baca, Secretario Académico del CIJUREP como moderador del evento y el Maestro Rafael Yubid Rodríguez Ramírez, exalumno y comentarista de la obra.

Related posts

Prioriza UATx la consolidación de su planta docente

admin

Con gran éxito inició actividades el Primer Congreso NUMET 2023 

admin

Firman Cecyte y TECNM campus Apizaco convenio de colaboración 

admin

Leave a Comment