385 Grados
Educación

«¡Alianza Transformadora! SEPE-USET y CAFAMI Unen Fuerzas para Abrir Puertas Educativas a Estudiantes Migrantes

*Se planteó la creación de un taller dirigido a directores de instituciones educativas para facilitar los procedimientos.

Autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado y de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE-USET), en coordinación con los responsables del Centro de Atención a la Familia Migrante Indígena (Cafami), celebraron una reunión de trabajo con la finalidad de implementar estrategias de colaboración y organización para el ingreso de estudiantes en condición de retorno o deportación a instituciones locales.

Durante el acercamiento con los representantes del Programa Binacional de Educación Migrante (Probem), de la Dirección de Evaluación, se planteó la creación de un taller dirigido a directores de instituciones educativas para que conozcan la normatividad aplicable y facilitar los procedimientos.

Los integrantes de Cafami se pronunciaron a favor de trabajar, de manera conjunta, para realizar acciones de sensibilización y capacitación dirigidas a docentes, lo que permitirá agilizar el proceso de integración de estudiantes migrantes en escuelas públicas de distintos niveles de la SEPE-USET.

De este modo, el objetivo principal de este acercamiento, realizado en oficinas centrales de la SEPE-USET, es garantizar que ningún niño migrante se quede sin estudiar, por lo que se enfatizó en todo momento el derecho a la educación como prioridad.

La SEPE-USET reafirmó su compromiso con la inclusión y el derecho a la educación de las niñas, niños y adolescentes, independientemente de su situación migratoria, y continúa con un trabajo en colaboración con Probem, Cafami y otros programas para lograr una integración efectiva y equitativa en el sistema educativo.

Related posts

Disertó especialista en derechos humanos e igualdad de género en la UATx

admin

Avanza ITEA Tlaxcala 15 lugares en el desempeño de atención educativa

admin

Genera UATx nueva opción profesional en el campus de Contla

admin

Leave a Comment