385 Grados
Educación

Asigna Cobat vacantes por proceso USICAMM 2023-2024

*Otorgaron vacantes definitivas y temporales a docentes que cubrirán 178 horas semana-mes. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Con el propósito de garantizar la transparencia y la legalidad en el proceso de asignación de las vacantes docentes en educación media superior al inicio del ciclo escolar 2023–2024, el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) realizó la ceremonia de entrega de los nombramientos en las oficinas de Dirección General del subsistema, de cuatro vacantes definitivas y nueve temporales para cubrir 178 horas semana–mes,

El proceso de admisión otorgó cuatro vacantes de docentes definitivas y nueve temporales por medio de convocatoria para cubrir 178 horas semana–mes.

Este proceso de admisión en educación media superior se realizó con fundamento en los artículos 1, fracción II, 12, 16, fracción VIII, 57, 58 ,59 y 60 de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), artículos 32, 33, 34, 36, 39 y 40 del acuerdo que contiene las disposiciones, criterios e indicadores para la realización del mismo.

Los docentes correspondientes al proceso de admisión en educación media superior que participaron en este procedimiento y que recibieron la vacante definitiva son: Gustavo Pérez Pérez, Juan Carlos Huerta Bello, Karina Luna Gómez y Christhyan Ramírez Pérez.

Mientras que las nueve vacantes temporales quedaron asignadas para: Clara Tzompantzi Flores, Guadalupe de Jesús Muñoz Nava, Dante Joel Romero Ramos, María Magdalena Adela López Rivera, Vicente Herrera Moreno, Carlos Alberto Chantel Rosas, Leonardo Rodríguez Pérez, Lucia Hernández Lazcano y Gilberto Serrano Bello.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández mencionó que este proceso de asignación beneficia a todas y todos los participantes en la construcción de una mejor educación con espacios de transparencia y así lograr un proceso de mayor confianza y con igualdad en las aulas.

Asimismo, el director de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Uesicamm) Alejandro Ramírez Solís expuso a los aspirantes docentes el valor de la transparencia en sus logros y la obtención de las vacantes legitimadas por la institución que representa.

El titular del Cobat, José Alonso Trujillo Domínguez destacó la importancia de la rendición de cuentas a la comunidad estudiantil de este proceso, respecto a las vacantes definitivas y temporales para docentes en este nuevo ciclo escolar y reconoció a las y los maestros que recibieron una asignación dentro del subsistema educativo.

Con ello, el Cobat garantiza el cumplimiento a la normatividad vigente, respetando los derechos de los participantes y dando certeza laboral a los aspirantes beneficiados, también logra la garantizar una docencia capacitada para la consolidación de la Nueva Escuela Mexicana.

Related posts

¡Debate en Acción! UATx Celebra el Cierre del Coloquio Internacional sobre Educación y Diversidad

admin

Trabajan UATx y SEPE en favor de una educación inclusiva

admin

Efectúan en la UATx encuentro formativo a partir de la práctica

admin

Leave a Comment