385 Grados
Educación

Asignan autoridades educativas plazas por horas adicionales en educación básica 

*Docentes de secundarias técnicas y generales tuvieron la oportunidad de seleccionar voluntariamente su centro de trabajo. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE–USET), a través de la Dirección del Sistema Estatal para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Disecamm), llevó a cabo la asignación de 88 Horas Adicionales en Educación Básica correspondiente al “Ciclo Escolar 2023–2024”, a 18 docentes de secundarias técnicas y generales.

En el evento celebrado en la sala de juntas “Lucio Cabañas Barrientos” de oficinas centrales, el secretario de Educación Pública y director general de la USET, Homero Meneses Hernández habló de la instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros por transparentar estos procesos y brindar certeza a los docentes, así como dar cumplimiento a la Ley para la Carrera de las y los Maestros.

En presencia de funcionarios, representantes sindicales y docentes de educación básica, el funcionario estatal reconoció el esfuerzo de los docentes por mejorar no sólo sus condiciones laborales, sino también el proceso de enseñanza–aprendizaje de las niñas, niños y adolescentes de la entidad.

En su intervención, el maestro Alberto Minor Santacruz, representante del secretario general de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Cutberto Chávez de la Rosa, agradeció el compromiso de esta administración por reconocer el esfuerzo de las y los docentes, a través de un acto que cumple con la legalidad y permite mejorar las condiciones laborales de los agremiados.

Durante el proceso de asignación de Plazas por Promoción de Horas Adicionales en Educación Básica, que se trasmitió en vivo, cada figura educativa participante tuvo la oportunidad de seleccionar voluntariamente su centro de trabajo.

Related posts

Llegan a más de 7 mil alumnos de la UPTX jornadas informativas sobre la violencia de género 

admin

Realizó UATx congreso internacional de estudios sobre la primera infancia

admin

Ofrece ITEA certificado de primaria y secundaria en un solo examen 

admin

Leave a Comment