385 Grados
Educación

Avanza UATx en estrategia de modernización y vanguardia en las aulas

*De la Facultad de Ciencias Económico Administrativas. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Para fortalecer la excelencia educativa y los procesos de enseñanza aprendizaje, la Facultad de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), recibió por parte de la Diputada Alejandra Ramírez Ortiz, Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LXIV Legislatura local, la donación de dos pantallas que contribuirán a la ejecución de la Estrategia de Modernización y Vanguardia de Aulas (EMVA).

Este acto, que se enmarca en las metas establecidas en el Plan Institucional de Mejoramiento Acelerado 2022–2026 (PIMA), se logró por la gestión del Doctor Enrique Vázquez Fernández, Coordinador General de Posgrados, con lo que se beneficiarán a estudiantes de las licenciaturas en Administración y en Contaduría Pública del campus Tlaxcala.

Al hacer uso de la voz, el Maestro Mario Franz Subieta Zecua, Director de Facultad, refirió que esta acción busca transformar los espacios donde los alumnos se preparan para enfrentar los retos del futuro, lo cual es primordial, ya que el equipamiento debe contemplar la enseñanza virtual, además de que se efectúa en el contexto del Modelo Humanista Integrador basado en Capacidades (MHIC).

Precisó que, la EMVA, es una realidad ya en Ciencias Económico Administrativas con la participación de diferentes entes que, con solidaridad y empatía, han coadyuvado a su concreción, lo cual fue constatado en recorrido realizado recientemente por el Doctor Serafín Ortiz, Rector de la UATx, acompañado del Maestro Héctor Vázquez Galicia, exrector y exdirector de esta área universitaria.

En su intervención, la Diputada Alejandra Ramírez, refirió que es fundamental la implementación de medidas que conduzcan al acceso igualitario de la educación de calidad, por lo tanto, la máxima Casa de Estudios en la entidad, ha promovido dinámicas que contribuyen al fortalecimiento de la misma. En este sentido, asentó, mi deber es apoyar a la educación superior a través de este tipo de acciones solidarias.

Más adelante, Aislinn Leilan González Jiménez, a nombre de los educandos, expresó su agradecimiento a las autoridades de la UATx y a la Diputada Ramírez Ortiz por donar estas pantallas, que servirán para afianzar el avance de la modernización de las aulas en su Facultad y así, mantenerse a la vanguardia educativa en el País.

Related posts

Se gradúan en UATx profesionales de la Arquitectura

admin

Acudirán alumnos del Cobat al concurso internacional de matemáticas en Singapur 

admin

Reforzará Sepe-Uset inspección de autobuses para garantizar seguridad de docentes 

admin

Leave a Comment