385 Grados
Educación

Capacita Sepe-Uset brigadas de auxilio 

*Participan 280 trabajadores de jefaturas, direcciones, coordinaciones y departamentos de oficinas centrales. 

385 Grados / Tlaxclas / REDACCIÓN / Más de 280 trabajadores de la Secretaría de Educación Pública del Estado y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE–USET) participaron en la capacitación de “Brigadas de Auxilio” en oficinas centrales, impartidas por Gustavo Lima Carro, capacitador de la dependencia.

El coordinador de Seguridad e Higiene Laboral de SEPE–USET, Alberto Moreno Hernández mencionó que estas acciones responden a una de las prioridades del titular de la dependencia, Homero Meneses Hernández, de fomentar una cultura de la prevención antes y durante un siniestro.

Detalló que fueron capacitados 70 empleados por día, quienes llevaron a cabo los protocolos de actuación que deben implementar las brigadas como son: Evacuación de inmuebles; búsqueda y rescate; primeros auxilios, así como combate contra incendios por personal de la Secretaría.

Moreno Hernández expuso que el curso fue otorgado a la Secretaría totalmente gratuito, para fortalecer la cultura de protección civil entre el personal de diferentes direcciones, jefaturas y coordinaciones, a fin de mejorar la atención de emergencia entre la sociedad en general.

Dentro de las actividades planeadas, se realizará un simulacro a nivel nacional el próximo 19 de septiembre, donde participarán los trabajadores de la SEPE–USET. “Con estos cursos se reafirman las acciones de las brigadas y la capacidad de respuesta del personal para actuar correctamente, ante un percance de esta índole”, finalizó.

Related posts

Busca Cobat erradicar discriminación y exclusión con cero tolerancia 

admin

Efectuó UATx ceremonia de graduación de la Facultad de Ciencias de la Educación

admin

Celebra COBAT encuentros artísticos de rondallas y canto Interbachilleres 2023

admin

Leave a Comment