385 Grados
Educación

Con gran éxito inició actividades el Primer Congreso NUMET 2023 

*Se logró un registro en línea más de 37 mil personas. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Una gran afluencia de participantes se registró en el inició de actividades del Primer Congreso NUMET 2023, «Diálogos para la Transformación Educativa», que se celebró este 29 de noviembre.

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET), informaron que el registro obtenido en línea fue de 37 mil asistentes, por lo que el primer día de trabajo resultó una fiesta educativa, ya que presenciaron y participaron activamente en más de 50 eventos.

Se observó el entusiasmo de los docentes, alumnos, madres, padres, tutores o cuidadores de familia, expertos, investigadores, autoridades educativas locales y nacionales, en las diferentes áreas distribuidas en el Centro Expositor de la capital del Estado.

En el programa se integraron conferencias magistrales, la primera Feria Estatal del Libro Tlaxcala 2023, las Olimpiadas STEM Yu nt´eni, la Expo Proyectos Científicos EMS, el Proyecto Juventudes. Forjando una nueva historia, el Festival por una Cultura de Paz y el Encuentro Académico Programa Nacional de Inglés (Proni).

Los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en espacios abiertos y plurales para el análisis y fortalecimiento del Sistema Educativo Nacional y la Nueva Escuela Mexicana, a través de conferencias magistrales, temáticas, ponencias, foros de discusión, experiencias exitosas de aprendizaje, talleres, presentaciones de libros y carteles, distribuidos en siete áreas temáticas.

Además, la algarabía, la creatividad y el color destacaron en las actividades culturales, científicas y tecnológicas, que resaltaron los valores institucionales, el respeto, la inclusión y la tolerancia.

El secretario de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández, reconoció la activa y entusiasta participación de los docentes tlaxcaltecas en la jornada inicial del Primer Congreso NUMET 2023.

«Estamos muy contentos, una felicitación a los maestros, hay detalles de organización que vamos a ir mejorando año con año, con su apoyo, con su ánimo y tolerancia, pero sobre todo con su empatía, siempre en beneficio de las niñas, niños y jóvenes estudiantes tlaxcaltecas», comentó.

Por último, invitó a la comunidad educativa a hacer suyo el congreso, que se celebrará de manera anual, y continuar con su participación en el cierre de actividades este 30 de noviembre.

Related posts

Realiza Federación de Estudiantes de la UATx primera expo-emprendedora

admin

Reconocen autoridades educativas a niñas que participaron en parlamento infantil

admin

Obtiene UTT primer y segundo lugar en encuentro regional deportivo y cultural de universidades tecnológicas 2023 

admin

Leave a Comment