385 Grados
Educación

Continúa titular de la Sepe-Uset con visitas a instituciones educativas 

*El objetivo es cumplir el compromiso de acudir a la totalidad de escuelas públicas del estado de todos los niveles y subsistemas.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE–USET), ratifica el compromiso de ser una administración de puertas abiertas.

Por ello, su titular Homero Meneses Hernández realizó esta semana visitas a cuatro escuelas más de nivel básico para sostener diálogos con directivos y docentes.

De este modo, Meneses Hernández atendió una agenda de recorrido en escuelas que contempló las primarias “Adolfo López Mateos” turno vespertino y “Emiliano Zapata”, ambas en la capital del estado; asimismo, sostuvo reuniones informativas en la Secundaria General “Leonardo Gómez Blanco” del municipio de Totolac y la Secundaria Técnica 4 en Chiautempan.

En todas estuvieron presentes directivos, profesoras, profesores y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), con el fin de informarles sobre algunos rubros de relevancia para el sector, como la infraestructura educativa, recursos humanos, materiales y financieros, así como las proyecciones para reorganizar al sistema durante 2023, entre ellas, los módulos regionales en Zacatelco y Calpulalpan, la creación de nuevas áreas para la atención y servicio a trabajadores.

Homero Meneses también abordó el tema de los procesos de estructura ocupacional que permitirá solicitar más recursos humanos y financieros, encaminados a optimizar el funcionamiento de oficinas centrales, aunado al rubro de uniforme único que se aplicará el próximo ciclo escolar.

Cabe mencionar que durante las visitas que efectúa el secretario de Educación se fortalece la comunicación en las escuelas, al generar un intercambio de ideas e inquietudes, con el propósito de atenderlas de la mejor manera y traducirlas en bienestar para alumnas y alumnos.

Related posts

Continúa integración del libro de texto gratuito para cuarto grado de primaria en Tlaxcala 

admin

Reflexionan en UATx sobre familias y sus retos ante las violencias

admin

Unen esfuerzos ITEA y UPTX para combatir el rezago educativo en los adultos

admin

Leave a Comment