385 Grados
Educación

Contraloría interna de la Sepe-Uset quedará fuera de la Dirección General, acuerda Sepe y trabajadoras tras protestas

*Personal de base que laboraba en la contraloría interna será reubicado conforme a su clave presupuestal.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE-USET) actuaron en apego a legalidad en la atención de peticiones por parte de trabajadores de base asignados a la contraloría interna, quienes serán reubicados conforme a su clave presupuestal.

En acuerdo con autoridades del gobierno estatal y educativas con el SNTE, se concertó garantizar el funcionamiento de las oficinas centrales de la SEPE-USET a través de acciones establecidas en ley.

La autoridad educativa detalló que el contralor interno, Edmundo Vázquez José, fue nombrado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) y en apego a lo establecido en el artículo 10, fracción XXXI del reglamento interior de la dependencia, el cual refiere que el o la titular tiene la facultad de designar y remover a las personas titulares de los órganos de control interno de las dependencias y entidades. En el caso de entidades, se deberá contar con la ratificación del respectivo órgano de gobierno.

La SEPE-USET dará las condiciones humanas, materiales y de equipamiento para que el órgano de control interno funcione de manera adecuada, la cual será reubicada fuera de la dirección general, a fin de que ejerza sus funciones con independencia.

Destacar que los derechos de los 13 colaboradores pertenecientes a la delegación D-III-1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), están garantizados, ya que serán reubicados de acuerdo a su clave presupuestal.

Los procesos iniciados por la toma de las instalaciones de la SEPE-USET continuarán su cauce legal correspondiente, contra quien o quienes resulten responsables; sin embargo, no habrá sanciones administrativas por los efectos de la toma de instalaciones a partir del pasado 4 de enero.

Los elementos policiacos que resguardaban las oficinas centrales de la SEPE-USET para garantizar el acceso libre a las instalaciones ya se retiraron del lugar.

Las oficinas operan con normalidad en sus diferentes áreas, para brindar atención a docentes, personal administrativo y población en general que acude diariamente a realizar diversos trámites para el desempeño de sus funciones.

Las autoridades educativas y el gobierno del estado de Tlaxcala reiteraron su disposición de atender las demandas de los trabajadores, siempre que sean en un marco de legalidad y acuerdos que beneficien a la educación, para el bienestar de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes estudiantes.

Related posts

Fortalece Coltlax oportunidades académicas con instituciones hermanas 

admin

Actualiza UATx a sus académicos ante los retos de la educación superior

admin

Realiza Sepe examen de admisión para ingresar a normales  

admin

Leave a Comment