385 Grados
Educación

Convoca IDET a inscribirse al premio estatal del deporte 2023 

*Se entregará una bolsa de 110 mil pesos y una medalla conmemorativa.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Como parte de las acciones encaminadas a reconocer la trayectoria y los resultados de los atletas, entrenadores y personas que desarrollan de forma no profesional actividades que fomenten el desarrollo deportivo, el gobierno del estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), invita a los integrantes de esta comunidad a postularse para participar y recibir esta distinción.

De acuerdo con la convocatoria, la bolsa a repartir es de 110 mil pesos y una medalla conmemorativa.

Los rubros a contender son atleta, entrenador, fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes, a quienes por sus resultados en el ámbito amateur, durante el periodo del 11 de octubre de 2022 al 15 de octubre del presente año, sean elegibles. La recepción de documentos será hasta el próximo 16 de octubre del año en curso de forma física y digital en la Oficialía de Partes del IDET.

Los requisitos para participar son los siguientes: carta propuesta emitida por asociaciones deportivas, medios de comunicación u organismos públicos que desarrollen actividades en beneficio del deporte estatal; ser tlaxcalteca por nacimiento o tener una residencia mínima de tres años comprobable; currículum deportivo debidamente firmado y requisitado, copia de identificación oficial vigente, copia de comprobante de domicilio, Clave Única de Registro de Población (CURP), copia de estado de cuenta bancaria mayor a tres meses, además de la hoja de solicitud oficial. En caso de ser personas morales, presentar un acta constitutiva.

En el procedimiento de selección, para entrenadores se tomará en cuenta que se encuentren en activo y con cumplimiento de un programa de entrenamiento establecido. En el caso de los atletas, se analizará la relevancia de la trayectoria durante el periodo antes mencionado y deberán estar integrados en la siguiente clasificación: talento deportivo, seleccionado(a) nacional juvenil, seleccionado(a) nacional de primera fuerza y deportista de alto rendimiento.

Para el rubro de fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes serán elegibles, aspirantes de entre las asociaciones y sociedades deportivas, así como entes de promoción deportiva a las que se refiera la Ley de Cultura Física y Deporte y la Ley de Cultura Física y Deporte para el Estado de Tlaxcala, que por su actividad y desempeño hayan contribuido a la proyección deportiva del estado.

Cabe destacar que las personas que ya hayan sido galardonadas previamente podrán participar; sin embargo, su distinción será de carácter simbólico, por lo que no percibirán numerario económico; en este sentido, la categoría fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes, únicamente recibirá medalla conmemorativa.

El jurado que calificará los documentos estará conformado, mediante un sorteo denominado insaculación, y contemplará tres presentantes de medios de comunicación, dos presidentes de asociación, un deportista y entrenador(a) galardonados anteriormente y tres autoridades designadas por la dependencia.

Para mayor información, los interesados deberán comunicarse al número telefónico 241 41 2 08 38 o 2 05 95, así como en las oficinas con dirección en Prolongación República del Brasil sin número, en Tetla de la Solidaridad, con un horario de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas.

Related posts

Culminan estudios en la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano de la UATx 

admin

Hablaron en la UATx acerca Darwin y sus antecesores

admin

Renuevan colaboración UATx y la Universidad Autónoma de Yucatán

admin

Leave a Comment