385 Grados
Educación

Fortalece UATx investigación mediante sus cuerpos académicos

*CIISDER refrenda el estatus de sus grupos colegiados

385 Grados / UATx / REDACCIÓN / Por su alto nivel de especialización, así como la generación y aplicación del conocimiento en los ámbitos nacional e internacional, los Cuerpos Académicos (CA): Análisis Regional Sociopolítico; Democracia y Procesos Políticos Complejos; y Sistemas Socioambientales Complejos, pertenecientes al Centro de Investigaciones Interdisciplinarias sobre Desarrollo Regional (CIISDER) de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), mantuvieron su grado de Consolidado, En consolidación y En formación, respectivamente.

A través del trabajo educativo, esta Casa de Estudios impulsa actividades de investigación y de divulgación universitaria, lo cual permite establecer redes académicas de colaboración interinstitucional a fin de propiciar proyectos innovadores que respondan a las necesidades actuales que demanda la globalización.

El CA Análisis Regional Sociopolítico enfoca su trabajo de investigación a los temas relacionados con el conflicto, poder y actores colectivos, mismo que es liderado por el Doctor Alberto Conde Flores, en colaboración con la Doctora Mónica Patricia Toledo González y el Doctor Rafael Molina Sandoval.

Por su parte, las líneas de generación y aplicación del conocimiento del CA Democracia y Procesos Políticos Territoriales, se centra en el estudio de tópicos como: cambio de régimen y procesos políticos y género, el cual está conformado por los doctores Ricardo Nava Olivares, María Magdalena Sam Bautista y Karla Guadalupe Olvera López, y cuenta con la colaboración de la Doctora Tania Modesta Martínez Cárdenas.

Al grupo colegiado Sistemas Socioambientales Complejos pertenecen los doctores Alfredo Delgado Rodríguez, Pedro Antonio Ortiz Báez, Ricardo Romano Garrido y Dora del Carmen Yautentzi Díaz, con la colaboración de los doctores José Gustavo Casas Álvarez, Teresa Cabrera López y Raquel Ortiz Marttelo, quienes desarrollan nuevo conocimiento enfocado al tema de relación naturaleza-sociedad desde la perspectiva de los sistemas complejos.

Cabe mencionar que el CIISDER cuenta también con los Cuerpos Académicos Estudios de Género, Educación y Juventud, así como Análisis Regional y Estudios Metropolitanos, ambos en el estatus de Consolidado, los cuales trabajan líneas de investigación en estudios regionales y territoriales, así como de género, educación y juventud.

La información contenida en este correo electrónico y anexos es CONFIDENCIAL. Está dirigida únicamente para el uso exclusivo del individuo o entidad a la que fue enviada y puede contener información que no es del dominio público. Si ha recibido este correo por error o no es el destinatario al que fue remitido por favor notifique al remitente de inmediato y borre este mensaje de su computadora. Cualquier uso, distribución o reproducción de este correo que no sea realizada por el destinatario queda prohibido.

Related posts

Culmina en UATx diplomado en derechos humanos y patrimonio cultural

admin

Reconocen a ganadores de concurso internacional de matemáticas en Singapur 

admin

La música, ruta para cultivar la paz: Rector

admin

Leave a Comment