385 Grados
Educación

Habilita UATx a estudiantes de movilidad nacional e internacional

*Para el ciclo primavera 2024. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La universidad Autónoma de Tlaxcala (UATX), a través de la Coordinación de Enlace Internacional, Vinculación e Intercambio Académico, llevó a cabo la reunión con estudiantes de esta Casa de Estudios que realizarán movilidad en el país y en el extranjero, con la finalidad de brindarles orientación que les permita una mejor inserción en las instituciones donde cursarán un semestre durante este Ciclo Primavera 2024.

En su mensaje, el Maestro Antonio Durante Murillo, titular de la Coordinación, exhortó a los educandos a dar su máximo esfuerzo en su estancia académica y a que continúen con el alto desempeño que han mostrado en esta alma máter, lo cual les permitió esta posibilidad de conocer otra institución de formación superior.

Los conminó a potenciar su preparación profesional, toda vez que estas experiencias de interculturalidad e internacionalización les brinda una perspectiva diferente de la profesión en la que se forman, por ello es importante que pongan en alto el nombre de la Autónoma de Tlaxcala.

Para este periodo académico, doce alumnos harán el intercambio internacional en la Universidad de León, España; la Universidad Popular del César, la Universidad del Bosque y la Universidad de Caldas, todas estas en Colombia.

Además, quince educandos se integrarán a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL); Universidad Autónoma de Yucatán (UADY); Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Universidad Autónoma Chapingo (UAChapingo); Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG); Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA); y la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Los programas educativos involucrados son: Química Industrial, Negocios Internacionales, Ciencias de la Educación, Psicología, Psicoterapia, Trabajo Social, Derecho, Ciencias Políticas y Administración Pública, Administración, Contaduría Pública, Biología, Médico Cirujano y Enfermería.

Esta reunión contó con la presencia de la Licenciada Cecilia García Ortiz y el Licenciado Jesús Paolo Méndez Rodríguez, responsables de movilidad nacional e internacional respectivamente.

Related posts

Reconoce sindicato de la UATx labor de madres universitarias

admin

Celebra COBAT encuentros artísticos de rondallas y canto Interbachilleres 2023

admin

Inicia Cecyte-Emsad jornada de orientación a estudiantes de sexto semestre 

admin

Leave a Comment