385 Grados
Educación

Instalan comisión mixta de escalafon del grupo IV Sepe-Uset y SNTE

*Autoridades educativas y sindicales se pronunciaron por un trabajo con diálogo y respeto.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado y director general de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE–USET), Homero Meneses Hernández tomó protesta a la Comisión Mixta de Escalafón del grupo IV SEPE–USET y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con el propósito de mejorar las condiciones laborares del personal administrativo.

Durante el acto celebrado en sala de juntas “Crisanto Cuéllar Abaroa”, el funcionario estatal reiteró el compromiso de la titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros, de impulsar acciones que beneficien a la base trabajadora y que, a su vez, se refleje en una mejora administrativa y educativa.

Aseguró que luego de un arduo trabajo de buscar los mecanismos para que se constituyera esta Comisión, fue posible concretarla gracias al diálogo y el trabajo colectivo como factores trascendentales para que el sistema educativo avance; por ello, continuarán con trabajo coordinado a fin de atender objetivos comunes en la materia.

“Es importante reconocer a los trabajadores en un marco de derecho. Estamos llevando a cabo acciones concretas para una construcción de manera positiva”, indicó Meneses Hernández.

Mientras, el representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE, Maurino Morales García y el secretario general de la sección 31 del SNTE, Cutberto Chávez de la Rosa, agradecieron la voluntad de la gobernadora y del secretario de Educación para que las y los trabajadores administrativos mejoren sus condiciones laborales.

La Comisión está integrada de la siguiente manera: por la USET, la presidenta es Alejandra Reyes Ramos; secretario oficial I, José Juan Montiel Vázquez y secretaria oficial II, Liliana Vázquez Quintero. Por el SNTE, la secretaria sindical I y II, Paulina Adriana García Ortiz y María Concepción Rosas Moreno, respectivamente.

 

Related posts

Universidad Metropolitana de Tlaxcala, sede de Cocinero del Año en su séptima edición 

admin

Inicia trabajos Comité de Mejora Continua Integral del COEPES en la UATx

admin

Egresaron estudiantes en Ciencias Políticas de la UATx

admin

Leave a Comment