385 Grados
Educación

Instruye Sepe a las escuelas acciones preventivas ante ola de calor  

*La comunidad estudiantil debe evitar estar expuesta al sol entre las 11:00 y 15:00 horas.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Con la finalidad de proteger a los alumnos de los rayos del sol, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), en conjunto con el Sector Salud de Tlaxcala, solicitó a las escuelas acciones preventivas para salvaguardar la integridad física de los alumnos, ante la ola de calor que se vive durante los últimos días en la entidad y el país.

 Al respecto, el titular de la SEPE, Homero Meneses Hernández, mencionó que la dependencia a su cargo, a través del área de Prevención de la Salud y Seguridad Escolar, giró un comunicado a las y los directores, jefes de departamento y coordinadores de educación básica, para que la comunidad estudiantil evite la exposición al sol entre las 11:00 y 15:00 horas.

 Meneses Hernández señaló que la recomendación es que las y los alumnos no realicen actividades de educación física en estos horarios; y más bien puedan hacerlo en las primeras horas del día, siempre protegidos con gorra y ropa ligera.

Agregó que el Sector Salud les pidió que los alumnos ingieran más líquidos de los acostumbrados, usar protector solar, lavarse las manos antes de consumir alimentos y después de ir al baño, así como tomar precauciones al consumir comida en la calle, ya que el polvo contamina y el calor descompone rápidamente los alimentos.

La autoridad educativa y el Sector Salud invitan a los padres de familia y/o tutores a cuidar de la salud de los menores durante su estancia en las escuelas y en el traslado a sus hogares, a fin de tomar en cuenta las recomendaciones.

Related posts

Se vincula UATx con laboratorio iberoamericano de ética y salud pública

admin

Entrega UATx primera generación de especialistas en enfermería perinatal

admin

Se debe garantizar el derecho a la educación sobre cualquier manifestación: Sepe 

admin

Leave a Comment