385 Grados
Educación

Ofrece ITEA educación flexible a trabajadores del ayuntamiento de Calpulalpan 

*La finalidad es que servidores públicos concluyan su formación básica. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Con el objetivo de promover y alentar a los servidores públicos de los ayuntamientos a concluir su formación básica, el gobierno del estado, a través del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), implementó el programa “El buen juez… por su casa empieza” en el municipio de Calpulalpan.

Dicho programa impulsa a los colaboradores de las alcaldías a tener una continuidad educativa, mejorar su perfil académico y completar su bachillerato a través del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo.

Lo coordinadora de Hueyotlipan, Mercedes Navarrete Ramos, en representación de la titular del ITEA, Michaelle Brito Vázquez, enfatizó que se da cumplimiento a lo establecido por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, de llevar los servicios gratuitos con calidad a todos los tlaxcaltecas, “para mejorar su calidad de vida y escribir una nueva historia”.

Indicó que también se busca aumentar la productividad de los trabajadores de los gobiernos municipales, pues se facilita la asimilación de las nuevas tecnologías y programas para fortalecer la lealtad y compromiso del trabajador.

Navarrete Ramos recordó que fueron 38 los ayuntamientos que firmaron una carta compromiso para ofrecer el servicio educativo no escolarizado, desde la incorporación, la atención y finalmente la entrega de certificado a servidores públicos de acuerdo con el nivel que concluyan.

 Durante su intervención, el presidente municipal de Calpulalpan, Edgar Peña Nájera aseguró que su administración se sumará para combatir el rezago educativo y así mejorar la calidad de vida de sus colaboradores.

Las personas interesadas en terminar su primaria o secundaria pueden comunicarse al teléfono 800 509 7485 o acudir a las instalaciones de este instituto, ubicadas en avenida 5 de mayo, número 1-A, esquina Popocatépetl, colonia Predio la Mesa, Santa María Ixtulco, Tlaxcala.

Con estas acciones, el gobierno de Tlaxcala refrenda su compromiso con la educación de calidad, haciéndola llegar a toda la población del estado, para mejorar sus habilidades, productividad y desempeño laboral.

Related posts

Asume Rosario Ruiz jefatura de departamento de preescolar Sepe-Uset 

admin

Realiza Coltlax estudios para el aprovechamiento sustentable del agua

admin

Egresan nuevos profesionistas de Ciencias de la Educación de la UATx

admin

Leave a Comment