385 Grados
Educación

Realiza Cobat proceso de equivalencia 

*La recepción de documentos será en las oficinas administrativas del subsistema.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / En un esfuerzo por simplificar y agilizar el proceso de equivalencia para estudiantes de nuevo ingreso, el Colegio de Bachilleres del Estado Tlaxcala (COBAT) ha implementado medidas significativas que buscan hacer más accesible la transición académica de los estudiantes provenientes de diferentes instituciones educativas.

A su vez, el subsistema realizará la recepción y revisión de documentos, elaboración de estudio y oficio de equivalencia para conformar el expediente del alumno para su reinscripción en plantel y reducir la carga administrativa de los estudiantes.

El proceso de equivalencia será del 8 de enero al 16 de febrero de 2024, con horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 17:00 horas, lo que permite que los estudiantes planifiquen su transición de manera más efectiva y eviten demoras innecesarias.

Durante el proceso, los solicitantes deberán trasladarse a la dirección administrativa ubicada en calle Emiliano Zapata esquina 2 de abril s/n, Col. Emiliano Zapata, Panotla y los requisitos necesarios son los siguientes: certificado parcial (de no contar con este deberá presentar comprobante de pago del certificado parcial) e historial académico, certificado de secundaria, acta de nacimiento, CURP, número de seguridad social, formato de baja del seguro social, comprobante de domicilio, pago de cuota del semestre en dirección administrativa. Todos los documentos en original y dos copias.

Asimismo, el subdirector del área de control escolar, Francisco Plata Rendón en representación del director general del Cobat, José Alonso Trujillo Domínguez, mencionó que el área atenderá este tipo de servicio de manera ágil y oportuna para que los jóvenes interesados puedan continuar sus estudios en este subsistema de educación media superior.

También expresó que la invitación a este trámite está abierta a todos las y los adolescentes provenientes de otras instituciones educativas o que emigran de un estado vecino.

Related posts

Clausuran SEPE-USET jornada de capacitación de comisiones mixtas de escalafón y carrera administrativa

admin

Asume Rosario Ruiz jefatura de departamento de preescolar Sepe-Uset 

admin

Rinden protesta nuevos ingenieros, licenciados y técnicos egresados de la UTT 

admin

Leave a Comment