385 Grados
Educación

Realizaron estudiantes de la UATx pasarela de creaciones propias

*De la Licenciatura en Diseño Textil.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Para aplicar y proyectar los conocimientos aprendidos en las aulas, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura, efectuaron la pasarela intitulada: “Atavío primavera 2023”, evento que estuvo encabezado por el Rector, Doctor Serafín Ortiz Ortiz, efectuado en las instalaciones del patio vitral del Palacio Legislativo de la entidad, en la que se presentaron 74 prendas diseñadas y elaboradas por 120 estudiantes que cursan la Licenciatura en Diseño Textil.

Al hacer uso de la voz, el Arquitecto Miguel Moisés García de Oca, Director de la Facultad, señaló que, este tipo de eventos es una oportunidad para que los educandos demuestren las habilidades y talento que han obtenido a través de su formación universitaria, además de que, les permite conocer el ámbito profesional en el que se desempeñarán al momento de egresar.

Expuso que, como Universidad, es de vital importancia mantener un vínculo con la sociedad, para que conozcan la labor que se realizan sustentada en el Modelo Humanista Integrador basado en Capacidades (MHIC), que perfila a profesionistas comprometidos con su entorno y en atender las necesidades de la colectividad.

A su vez, la Maestra Ana Herminia Toscano Alcantar, Coordinadora de la Licenciatura de Diseño Textil, apuntó que, este trabajo es el resultado de las actividades integradoras que realizan los alumnos de todos los semestres, acción que les permite compartir y desarrollar líneas de investigación, así como pensamiento crítico profesional para enfrentar retos globales.

Refirió que, los trabajos presentados, consistieron en cuadros textiles, aplicación del upcycling en indumentaria Genderless, vestimenta infantil convertible, utilización de mezclilla o denim, así como que, los estudiantes, se enfocaron en el reto de trabajar con adultos mayores, realizando investigaciones de campo para evaluar la comodidad, el peso, el tacto de la tela y si el diseño se ajustaba a sus preferencias para la vestimenta cotidiana.

Agradeció el apoyo que el Doctor Serafín Ortiz brinda este programa educativo, conformado por 28 docentes, y a quienes otorgaron las facilidades para que este evento se realizara en el Palacio Legislativo del Estado, así como reconoció a los educandos por su disposición y talento que demuestra su interés por su desarrollo profesional.

Este evento, contó con la presencia del Diputado Vicente Morales Pérez, Presidente del Comité de Administración del Congreso estatal; del Contador Público Eddy Roldán Xolocotzi, Presidente Municipal de Contla de Juan Cuamatzi; y del Maestro Abel Benítez, docente de la UATx y coordinador de La Colmena, Centro de Tecnologías Creativas Grace Quintanilla.

Asimismo, del artista plástico y muralista mexicano Came Moreno; de la Maestra Carla Pérez Meléndez, Directora del Instituto de Belleza Lardizábal; de Sanduga, talentosa productora de música orgánica y folktrónica; del Lic. Tobiky Muñoz Méndez, representante de la empresa de mezclilla TAVEX y egresado de la licenciatura; así como de padres de familia de los alumnos y público en general.

Related posts

Expociencias Chile 2023: un viaje de esfuerzo y logros 

admin

Reflexionaron en la UATx sobre el humanismo mexicano y la educación

admin

Icatlax conmemora el XXV aniversario del plantel Tepetitla 

admin

Leave a Comment