385 Grados
Educación

Reconocen a ganadores de concurso internacional de matemáticas en Singapur 

*Los alumnos del plantel 02 de Huamantla lograron cinco medallas en Singapur. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) reconoció a los alumnos que participaron en el Concurso Internacional de Matemáticas “Singapore International Math Olympiad Challenge (Simoc) 2023”, que se disputó del 22 al 25 de julio en Singapur, Asia.

Fátima Valeria Huerta, de 16 años de edad, obtuvo dos medallas de bronce: una de ellas en la competencia Math Warriors y otra en el examen individual del concurso, donde compitió con más de mil participantes de 22 países.

Edgar Manuel Hernández, de 17 años, obtuvo una presea de plata en la prueba Mind Sports y dos medallas de bronce, una en la prueba grupal Math Warrios y una más en la justa individual.

A su regreso, el director general del Cobat, José Alonso Trujillo felicitó a los estudiantes a quienes mencionó que “este tipo de experiencias busca incentivar a las y los jóvenes de bachillerato para que sigan mejorando en todas las áreas de conocimiento, de tal manera que vean resultados palpables que reconocen su esfuerzo en concursos nacionales e internacionales”.

Destacó la entrega de estos dos estudiantes del plantel 02 de Huamantla, quienes fueron reconocidos con una ovación de aplausos por parte de alumnos y docentes, resaltando el gran trabajo, esfuerzo y dedicación con la que representaron a este subsistema de educación media superior en la entidad.

De esta forma, el Cobat inspira a las y los jóvenes para vivir nuevas experiencias de aprendizaje y alcanzar las metas deseadas en un futuro profesional dentro y fuera del país.

Related posts

Localizan feto al interior del Cobat 03 de Calpulalpan

admin

Llevará a cabo UATx Feria Profesiográfica

admin

Ofrece Coltlax amplio sistema de becas de posgrado 

admin

Leave a Comment