*Se conformó una comisión para dar seguimiento al caso del alumno de la Técnica 45.
385 GRADOS / Tlaxcala / Maire PISCIL / La secretaría de Educación Pública del estado (SEPE) informó que atiende de manera directa a los padres de Samuel N., estudiante de la Escuela Secundaria Técnica No. 45 ubicada en Santa María Texcalac, municipio de Apizaco, para darles el respaldo necesario que permita esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades en contra de quien o quienes resulten responsables.
385 Grados buscó la postura de la dependencia estatal, sobre los hechos ocurrido el pasado 18 de abril, cuando el estudiante de secundaria presentó complicaciones de salud y actualmente es atendido en el Hospital del IMSS ubicado en Apizaco.
A través del área de comunicación de la dependencia estatal, informó que una vez que se conoció del caso, por instrucciones del secretario de Educación, Homero Meneses Hernández, se inició el acercamiento con la familia del adolescente, a quien se les manifestó todo el apoyo necesario para facilitar las investigaciones en torno a la emergencia médica que se presentó con su hijo.
El área precisó que se conformó una comisión encabezada por el director de Gestión Institucional, Alberto Hernández Olivares, el jefe del Área Jurídica, Heriberto Gómez Rivera y la coordinadora de la Unidad de Equidad de Género y Prevención de la Violencia Contra la Mujer, Karen Sharon Martínez Velázquez, la cual da seguimiento al estado de salud del menor; de acuerdo con la abogada del menor, continúa siendo grave.
Afirmó que una vez que se tuvo conocimiento de los hechos, las autoridades educativas implementaron el protocolo de Abuso sexual infantil, acoso escolar, maltrato e ingreso de armas (Asiaem), en el se procuró salvaguardar la integridad del menor, llamar a sus padres y enterarlos de la emergencia médica que presentaba, así como solicitar una ambulancia en carácter de urgente para el alumno Samuel “N”.
Asimismo, ese mismo día se levantó un acta de hechos y se elaboró una tarjeta informativa para facilitar los trabajos de investigación que sean pertinentes para brindar certeza a los familiares del estudiante involucrado y de las autoridades correspondientes.
Reiteraron que integrantes de la comisión mantienen contacto con los familiares del alumno para brindar todo el apoyo necesario mientras se realizan las investigaciones pertinentes con el fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.