385 Grados
Educación

UATx, plataforma de reflexión de la innovación y comunicación en educación

*Inauguran 2do Congreso ICE.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El Doctor Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), inauguró el 2do. Congreso Internacional ICE (Innovación y Comunicación en Educación), en las instalaciones del Centro Cultural Universitario (CCU), evento organizado por la Facultad de Ciencias de la Educación, que concluye el viernes 21 del presente, el cual cuenta con la participación de expositores de Argentina, España y México.

Ante investigadores, académicos y estudiantes, el Rector de la UATx apuntó que, es satisfactorio acudir a este evento que, por su relevancia, hace que Tlaxcala y esta Casa de Estudios se conviertan en una plataforma de observación de lo que implica la innovación y la comunicación en el ámbito de la educación a nivel nacional e internacional, temas de relevancia para la sociedad en general.

Subrayó que, en este congreso se tendrán reflexiones, diálogo y exposiciones que permitirán construir ideas que aporten experticia al escenario de este tópico, ya que, hoy, las lecturas acerca de la educación, se dispersan en muchos sentidos, direcciones, afirmaciones y conceptos y, en esta ocasión, al analizarse la innovación y la comunicación, seguramente se tendrán novedades y hallazgos desde la UATx en esta disciplina.

En tanto, el Maestro René Xochipa Pérez, Director de la Facultad, apuntó que, la finalidad de este foro es entrelazar y vincular a los especialistas en esta materia para comprender los procesos de la educación que definen el devenir de los espacios sociales en el presente, por ello, en los días de trabajo, se tendrá conocimiento de los cambios, metodologías, conceptos y formas que se están presentando en el ámbito de la innovación y la comunicación en el proceso de enseñanza.

En su oportunidad, el Doctor Ricardo González Martínez, académico de la Facultad de Ciencias de la Educación e integrante del comité organizador, sostuvo que se tiene como reto ser un espacio de difusión y generador de nuevas prácticas educativas, que marcan el rumbo en un mundo cada vez más invadido por los avances tecnológicos, por ello, la cultura y los saberes digitales, así como las inteligencias artificiales, estarán presentes en los procesos de comunicación e innovación.

Esta segunda edición del Congreso Internacional CIE, inició con las conferencias magistrales: “Competencias digitales docentes”, a cargo del Doctor Julio Cabero Almenara, de la Universidad de Sevilla, España; y “Transformaciones culturales y su impacto en la educación”, por la Maestra Silvia Bacher, de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Argentina.

Este viernes, se hablará sobre “La transformación de la educación superior: tendencias internacionales”, por parte del Doctor Francesc Pedró, Director del Instituto Internacional de la UNESCO; y “Del Modelo Humanista Integrador basado en Capacidades a la excelencia educativa”, a cargo del Doctor Serafín Ortiz, Rector de la UATx.

La información contenida en este correo electrónico y anexos es CONFIDENCIAL. Está dirigida únicamente para el uso exclusivo del individuo o entidad a la que fue enviada y puede contener información que no es del dominio público. Si ha recibido este correo por error o no es el destinatario al que fue remitido por favor notifique al remitente de inmediato y borre este mensaje de su computadora. Cualquier uso, distribución o reproducción de este correo que no sea realizada por el destinatario queda prohibido.

Related posts

Inicia tercera semana legal en la UATx

admin

Firman Cecyte y TECNM campus Apizaco convenio de colaboración 

admin

UATx y Universidad Chapingo fomentan conservación de suelos en la entidad

admin

Leave a Comment