*Aunque el parque ecológico de “Las Cuevas” está bajo resguardo de la Secretaría del Medio Ambiente de Tlaxcala, el municipio implementa un operativo de seguridad en la zona.
385 Grados / Apetatitlán / Antonio GUARNEROS / El presidente municipal de Apetatitlán, Azaín Ávalos Marbán, señaló que el ayuntamiento que encabeza ya está preparado para recibir a miles de visitantes en la zona ecológica de “Las Cuevas”, donde año con año llegan visitantes de diferentes partes de estado, incluso de estados vecinos como Puebla, Estado de México y de la CDMX.
Explicó que aunque la zona ecológica de las cuevas está en comodato, en resguardo de la Secretaría del Medio Ambiente y de la Dirección de Ecología del gobierno del estado, eso no les impide que puedan trabajar de manera constante, de ahí que por parte de seguridad pública ya se tocaron las puertas, para que a través de Protección Civil se puedan implementar las recomendaciones necesarias para para que la celebración de Semana Santa se desarrolle de la mejor manera.
“Sabemos que es un lugar muy concurrido año con año, por lo que ya está la normativa para las personas que vienen a comercializar sus productos para que no se dañen las áreas verdes con las que contamos, pero lo más importante es garantizar la seguridad de los visitantes, que cada vez son más, pues vienen a disfrutar de los manantiales de agua con los que contamos”, señaló.
Dijo que son más de mil personas las llegan el Sábado de Gloria, que es cuando más afluencia hay, pues el domingo también hay visitantes, pero en menor cantidad.
