385 Grados
Lo más leído

Atiende Hospital IMSS-Bienestar de Tzompantepec a personas intoxicados por hongos silvestres 

*Cinco pacientes se dieron de alta al evolucionar favorablemente. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Personal médico del Hospital IMSS–Bienestar Regional “Emilio Sánchez Piedras” de Tzompantepec brindó, la madrugada de este lunes 11 de septiembre, atención médica oportuna a siete personas de Teacalco que presentaron intoxicación alimentaria por consumir hongos silvestres; cinco pacientes fueron dados de alta este mismo día y dos menores de edad permanecen estables en observación en el nosocomio con recuperación favorable a su salud.

El director de la institución médica, Luis Felipe Hernández Galicia, informó que dos mujeres y cinco varones de 8, 13, 14, 37, 39, 41 y 78 años de edad, ingresaron al servicio de urgencias con síntomas de vómito constante y se procedió a su atención médica inmediata.

Cuatro hombres y una mujer se dieron de alta al evolucionar favorablemente, sólo dos menores de edad, un niño de 8 y una adolescente de 13 años de edad, respectivamente, se encuentran estables, aunque bajo observación médica pediátrica.

La invitación a la población es evitar recolectar y consumir hongos silvestres porque pueden presentar algún grado de intoxicación para su salud, además de poner en riesgo la vida de las personas dependiendo el grado de afectación.

Hernández Galicia afirmó que no se debe permitir la recolección de hongos por gente sin experiencia como niños, este tipo de alimentos deben ser adquiridos en lugares establecidos, así como evitar el consumo simultáneo de hongos y alcohol.

En caso de intoxicación, las personas deben acudir inmediatamente al centro de salud u hospital más cercano para la atención médica inmediata, mostrar al personal médico los fragmentos de lo que se consumió, así como el tiempo estimado desde el consumo del hongo y hasta los primeros síntomas.

Related posts

Reconoce Group Canon a gobierno estatal por innovación tecnológica en el ITAEs 

admin

Invirtió gobernadora más de 20 mdp para adquirir un tomógrafo 

admin

Convocan a gremio periodístico y a defensores de derechos humanos a participar en la integración de proyectos de ley 

admin

Leave a Comment