385 Grados
Lo más leído

Atiende SEDIF a más de 159 mil tlaxcaltecas en el primer semestre de 2023  

*A través de diferentes programas, acercó ayuda a las personas que más lo necesitan en comunidades y municipios de la entidad.  

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Al cierre del primer semestre del año 2023, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) atendió a 159 mil 355 niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores que habitan en zonas de atención prioritaria con índices altos de rezago.

El Sistema Estatal DIF tiene como misión diseñar y ejecutar políticas públicas, programas y acciones en favor de las familias, y todas las personas que enfrentan alguna condición que requiera atención prioritaria, con el objetivo de lograr transformar sus vidas.

Es así como el organismo público descentralizado presidido por Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, ha contribuido a través de los diferentes programas a cambiar las condiciones de vida de las familias en Tlaxcala, avanza en la inclusión, protege los derechos de la niñez y de adultos mayores, e impulsa el desarrollo de mujeres.

En el departamento de Asistencia Alimentaria y Nutrición se acercaron beneficios a 112 mil 753 niñas, niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, mediante programas como la dotación de desayunos escolares en su modalidad frío y caliente, Primeros 1000 Días, atención a grupos prioritarios (adultos mayores y personas con discapacidad), así como a niñas y niños de 2 a 5 años 11 meses no escolarizados, y el programa de Salud y Bienestar Comunitario.

Tan solo de enero a junio de 2023, a través de los programas del Departamento de Fomento a la Salud se atendieron a 16 mil 638 personas en la Casa de Día del Adulto Mayor, con pruebas para la detección de enfermedades en las diferentes etapas de la vida, servicios de salud en Jornadas de Unidades Móviles, consultas externas, fomento a la salud y la Unidad de Atención Gerontológica.

Con respecto al departamento de Atención a Personas con Discapacidad, se apoyó a más de 16 mil 79 beneficiarios con los programas de Credencialización, Equinoterapia, Unidades Básicas de Rehabilitación, entrega de aparatos funcionales, Agencia de Integración Laboral, capacitación, jornadas de servicios integrales en zonas marginadas, turismo inclusivo,y traslados con unidades adaptadas.

 En las acciones de prevención de la violencia familiar se llevaron a cabo pláticas, asesorías, supervisiones y pruebas para evitar suicidios, desarrollo familiar, prevención de explotación sexual y trata de personas, Clínica de las Emociones, Centros de Atención Infantil (CAI), beneficiando a 6 mil 162 personas.

 Además, en este primer semestre del año, la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Ppnna) brindó 3 mil 935 atenciones de asistencia jurídica, en los Programas de Impulsores de la Transformación, Protección y Restitución de Derechos a la Niñez, y a través de las 60 Procuradurías Municipales.

También se protege a la niñez en condición de movilidad humana, por lo que en el Albergue para la Niñez Migrante Acompañada se registraron en el periodo de referencia 259 atenciones a niñas, niños y adolescentes, y a 271 acompañantes (mamá, papá, familiares o tutores). Mientras que en el Albergue para la Niñez Migrante No Acompañada hubo 148 atenciones.

En el departamento de Atención a Población en Situación de Vulnerabilidad, el Sistema Estatal DIF acercó información, servicios, programas, ayudas y apoyos a 3 mil 110 personas con el Carrusel de Información y Servicios, apoyo a mujeres jefas de familia, a adultos mayores, y de huertos familiares.

Related posts

Entrega Secretaría de Bienestar 200 colchones para personas postradas

admin

Reanudará SEDIF carrusel de información y servicios el próximo 14 de febrero 

admin

Realiza PGJE reunión de seguimiento para promover el acceso a la justicia y la atención integral a mujeres y niñas de Tlaxcala 

admin

Leave a Comment